Acaricia el avance de fase

Unión salió victorioso 2 a 0 frente a Independiente del Valle, en condición de local. Los dirigidos por Leonardo Madelón, sacaron una linda ventaja de cara al partido de vuelta en Ecuador por lo que le permite soñar con avanzar de fase en la Copa Sudamericana 2019.

Acaricia el avance de fase
Nereo Fernández festeja la victoria ante Independiente del Valle. Foto: Club Atlético Unión.
francoleiva
Por Franco Nahuel Leiva

En la noche de este miércoles, hubo promesa de buen fútbol cuando jugaron dos equipos que son protagonistas de la Copa Sudamericana. Por un lado el Unión de Leonardo Madelón, que viene de golear por 3-0 a Lanús en su última presentación por la Superliga Argentina de Fútbol 2018/19. Por la otra parte, Independiente del Valle llega de ganar como visitante frente a Mushuc Runa por 2 a 0, en la Serie A de Ecuador.

El duelo arrancó siendo favorable para el local; apenas 5 minutos de juego y ya tuvo la primera oportunidad muy clara para abrir el marcador cuando el arquero Hamilton Piedra le contiene un cabezazo a Nicolás Mazzola desde el centro del área. Sin embargo, a los 9’ Independiente del Valle respondería con un remate de Cristian Pellerano desde más de 30 metros que sería atajado por el arquero Nereo Fernández. El partido seguía igualado en cero.

Los dirigidos por el Francés Madelón seguían dominando el juego y aprovechaban las ventajas que dejaba la defensa rival. Promediando los 22 minutos, Mazzola saca un disparo con la derecha desde el centro del área para abrir el marcador. Finalmente, el primer tiempo terminaba con el partido 1 a 0.

El segundo tiempo arrancó con un remate fallado por Pellerano desde fuera del área que se va muy cerca del palo derecho tras un saque de esquina. Independiente del Valle se perdía la chance de empatar el partido.

A falta de un minuto para terminar el partido, tras un saque de esquina, Jonathan Bottinelli asiste a Augusto Lotti que con un disparo a quemarropa vence al arquero Piedra. El conjunto de Santa Fe cerraba el encuentro.

Además de una excelente victoria, el final del cotejo dejó a simple vista el buen momento que está pasando el elenco Tatengue en este semestre, a diferencia del anterior que hubo varias dudas en distintos posiciones de la cancha. El próximo compromiso será por la Copa Argentina 2019, el jueves 28 de marzo en horario a definir; luego del receso por jornada FIFA, frente a Barracas Central.