La primera parte del encuentro fue bastante aburrida, ningún equipo llegó con profundidad al campo rival. El juego tomó dominio en la mitad de la cancha con muchas recuperaciones del conjunto visitante. Se vieron muchos pases aéreos donde la mayoría no tuvieron recepción. Sin embargo, Estudiantes tuvo las más claras. A los siete minutos Gastón Fernández disparó desde un tiro libre y el remate se estrelló en el travesaño.

Cerca de la media hora, Lucas Albertengo ganó en la corta salida desde el fondo de San Martín y Rodrigo Moreira cortó a tiempo para generar un córner. El "Santo" también tuvo su chance de abrir el marcador, sobre el final del primer tiempo. Gonzalo Rodríguez tras una jugada individual asistió a Nicolás Gimenez y este sacó un disparo que se fue apenas elevado. Sin más ni menos se fue el primer período con igualdad en cero.

En el arranque del complemento San Martín mostró mejor rodaje, pero no pudo aprovechar el buen momento. A cuatro minutos de la reanudación sufrió la expulsión de Adrían Arregui por una falta cerca del área sobre Gastón Fernández. La noche se le vino aún más a los de Caruso Lombardi, ya que gracias a esa falta Estudiantes pudo sacar ventaja. Jonathan Schunke con una gran media vuelta movió la red para poner el 1-0 parcial. Minutos después San Martín estuvo cerca de la igualdad mediante un córner de Rodrigo Gómez que cabeceó Rodrigo Moreira y salió desviado. Llegado el cuarto de hora los "Cirujas" pudieron concretar la llegada del gol.

El empate llegó por parte de Gonzalo Rodríguez que aprovechó un rebote en el área rival y puso la igualdad. Con el empate transitorio, los dos equipos jugaron a esperar al rival y aprovechar errores o recuperación en la mitad de la cancha para aprovechar los espacios, aunque ninguno logró llegar con claridad al campo rival. Sobre el final San Martín pudo quedarse con la victoria. Fabian Orellana conectó un centro del "Turbo" Rodríguez y este se fue por encima del horizontal. Así finalizó el encuentro con empate 1-1.

San Martín se despedirá de la Superliga el próximo viernes recibiendo a San Lorenzo de Almagro. Mientras que Estudiantes finalizará el torneo visitando Santa Fe, el sábado, para jugar ante Unión.