Un paso afuera
Fred disputando el balón (Foto: Diario 26)

Un paso afuera

Huracán sufrió una dura derrota por 4-0 contra Cruzeiro por la cuarta fecha de la Copa CONMEBOL Libertadores y quedó último en el grupo B. Por su parte, Cruzeiro acumuló puntaje perfecto en sus cuatro presentaciones y ya confirmó su pase a los octavos de final del certamen internacional.

chris-gaspon
Christian Gaspón

Muy complejo. Ese es el panorama por el que hoy atraviesa Huracán. El club se encuentra en un momento más difícil de lo que podía parecer, ya que está muy complicado tanto en lo futbolístico, como en lo institucional. Después de esta derrota, la clasificación a los octavos de final de la CONMEBOL Libertadores se ven lejanos y ahora comenzó a jugarse otro partido más importante en los escritorios de la Superliga.

Institucional:

Tal como a San Lorenzo, a los dirigidos por Antonio Mohamed los castigaron con la quita de seis puntos por irregularidades en la presentación de la Declaración Jurada, según la Superliga Argentina de Fútbol. Sin embargo, la institución ya presentó su descargó y apeló la medida, por lo tanto se debe esperar a que se confirme la sentencia. En caso de quedar firme, al club se lo castiga con la quita de seis puntos y la prohibición de sumar refuerzos para la próxima temporada, además de que quedaría afuera de la Copa Sudamericana 2020.

Futbolístico:

La dura caída que sufrió en Brasil por 4-0 golpeó a un equipo que venía envalentonado por la victoria conseguida la última fecha del torneo local contra Atlético Tucumán. A pesar de esto, el conjunto aún puede reponerse, ya que tiene que pensar en el próximo encuentro por la Copa de la Superliga, contra su clásico rival San Lorenzo

El partido contra Cruzeiro tuvo un factor clave que definió el resultado: jerarquía. El equipo brasileño, semifinalista en la última edición, cuenta con grandes jugadores de calibre internacional, fueron los locales en la noche de ayer y, además, están invictos en la copa con puntaje perfecto.

Por su parte, el "Globo" venía de cortar una racha de 11 partidos sin victorias (contando Superliga y Libertadores) tras vencer como local a Atlético Tucumán por la última fecha del torneo. Sin embargo, su valentía y coraje no fueron suficientes contra un equipo que estuvo totalmente intratable.

El partido había comenzado de ida y vuelta, un poco mejor el local, pero la visita respondía. De todas formas, cuando el "Quemero" se pudo asentar, un desborde de Marquinhos Gabriel hizo que el jugador pueda enviar un centro para que el experimentado Fred, goleador de la noche con 3 tantos, pueda marcar el primer gol. Pocos minutos después, apareció una polémica jugada que podría haber cambiado el rumbo del partido: Damonte remató y la pelota se desvió en la mano de Dedé. El árbitro Bascuñán no interpretó así la jugada y, pese a las protestas del equipo, decidió cobrar un córner. Luego de esa ejecución salió un contragolpe en el que los locales marcaron el 2-0. Para que poco tiempo después, el mismo Fred ponga el 3-0.

A pesar de esto, con más coraje que buen fútbol, Huracán lo buscó en el complemento, pero a diez minutos del final, Dodó liquidó la serie 4-0 con un golazo desde afuera del área. 

De esta forma, los de Parque Patricios están a un paso de ser eliminados de la competencia, ya que acumulan 1 punto en 4 partidos. El próximo encuentro será el 23/4 frente a Emelec en el "Palacio" Tomas A. Ducó. Aunque la cabeza estará puesta en el duelo de este domingo contra San Lorenzo por la primera fecha de la Copa de la Superliga.

VAVEL Logo