La Copa de la Superliga comienza para Argentinos e Independiente: dos equipos que se han enfrentado un total de 127 veces e Independiente ganó en 52 oportunidades mientras que Argentinos sólo 34 veces.

Las instituciones poseen dos realidades muy distintas una de la otra puesto que Argentinos terminó en el último puesto de la Superliga y el ‘Rojo’ logró clasificarse a la Copa Sudamericana.

Independiente

El equipo dirigido por Ariel Holan, quién cumplirá 100 partidos en el banco del ‘Rojo’, viene de ganar 3 partidos seguidos y enfrentándose a Argentinos, no ha perdido en los últimos 3 enfrentamientos también (2G Y 1E).

En cuanto al equipo se refiere, Holan no piensa en realizar muchas modificaciones con respecto al último partido (2-1 ante Rosario Central). Hasta el momento sólo se asoma un posible cambio que tiene que ver con la inclusión de Silvio Romero, quién no disputó el reciente encuentro y sería el reemplazante de Pizzini, pasando a formar tridente con Cecilio Domínguez y Martín Benítez.

Otra novedad es que Guillermo Burdisso está recuperado de su desgarro, pero, aun así, no regresaría a la titularidad y su lugar estará ocupado por Emanuel Britez.

Argentinos Juniors

El ‘Bicho’ perdió su último partido ante Patronato en el final de la Superliga y buscará reponerse ante Independiente. Diego Dabove aún no dio a conocer el equipo que saldrá al campo de juego, pero ya han trascendido algunas posibles modificaciones: el entrenador debe decidir quién ocupará un lugar e el 11 titular entre Matías Romero y Claudio Spinelli.

En el ataque, Enrique Borja y Leandro Paiva pelean por un lugar. Por otro lado, el lateral Jonathan Sandoval padece de una contractura en la pierna izquierda y su reemplazante será Jonathan Galván.

Datos del encuentro

Posibles formaciones

Argentinos Juniors: Federico Lanzillota; Jonathan Sandoval, Jonathan Galván, Carlos Quintana, Elías Gómez; Franco Moyano, Matías Romero o Claudio Spinelli, Damián Batallini, Alexis Mac Allister; Gabriel Hauche y Enrique Borja o Leandro Paiva | DT: Diego Dabove.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Figal, Britez, Juan Sánchez Miño; Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Pablo Hernández; Benítez, Romero y Domínguez | DT: Ariel Holan

Árbitro: Mauro Vigliano.

Horario: 20:00 hs.

Estadio: Diego Armando Maradona, Buenos Aires, Argentina.