Quilmes VAVEL

Previa Brown (PM) - Quilmes: una tarde que puede ser de ensueño

Club Social y Atlético Guillermo Brown vs. Quilmes Atlético Club // Domingo 14 de Abril de 2019, 16:00 hs. // Primera B Nacional, Fecha 24 // Estadio Raúl Conti // Transmite TyC Sports Play // Quilmes se juega la permanencia en la categoría como visitante, ante un Brown que se hace fuerte como local.

Previa Brown (PM) - Quilmes: una tarde que puede ser de ensueño
Foto: Diario El Chubut
ivovidal88
Por Ivo Vidal

Hoy por la tarde se va a disputar un partido que puede ser definitorio. Quilmes viaja a Chubut para enfrentar a Guillermo Brown, e intentar sellar su permanencia en la B Nacional. Si el Cervecero consigue la victoria, jugará la próxima temporada en la segunda categoría del fútbol argentino. 

Tras la derrota de Los Andes ante Chacarita por 1-0 ayer, comenzaron a sonar las alarmas en todo Quilmes, ya que aquel resultado abrió una puerta muy grande para el conjunto del Sur. Y a veces, parece que las coincidencias existen, porque el escenario del compromiso será una cancha que trae un precedente destacable. En 2012, el Decano se jugaba ni más ni menos que el ascenso a primera división allí, mientras que el de hoy, también representa un partido clave.

Ninguno de los dos equipos tuvieron un campeonato redondo, cambiaron sus directores técnicos, les costó asentarse y eso lo confirma sus puestos en la tabla. Brown se ubica en la 23er. posición con 22 unidades, mientras que el visitante ocupa la 19na. colocación con misma cantidad de puntos. La única diferencia entre ambos es la conocida situación del Cervecero con los promedios, a diferencia de la Banda que se encuentra cómodo con respecto a esos números.

Las historias que uno y otro vivieron el pasado fin de semana también fueron diferentes. Los de Puerto Madryn visitaron a Independiente Rivadavia y cayeron 1-0 lo que supuso su décima derrota en el campeonato, mientras que Quilmes ganó un partido fundamental ante Nueva Chicago por 3-2, jugando como local, y dándole la certeza de que sigue vivo en la pelea por no descender. Sin embargo, hay una estadística que favorece, y mucho a los chubutenses; Brown lleva tres victorias consecutivas jugando como local, las dos últimas con resultados de 3-0 y 3-1 frente a Morón y Mitre, respectivamente.

Con respecto a los planteamientos de los equipos, habrá cambios tanto en el local como en la visita. Luciano Theiler vio como el partido pasado tres de sus jugadores llegaron a la quinta tarjeta amarilla. Cristian García, Mauro Bossio y Sergio González, en consecuencia se perderán el presente duelo, y Fabián Monserrat, Hernán Altoaguirre y Max Rauhofer serán sus reemplazantes. El resto del equipo se mantiene, mientras que por el lado del elenco que dirige Leonardo Lemos, Mauro Bellone (cumplió una fecha de suspensión) ingresará por Brandon Obregón en el mediocampo. 

Finalmente y para recalcar, Brown y Quilmes disputarán el cuarto partido entre sí en la historia, todos en la B Nacional. Los otros tres terminaron en victoria para el Cervecero, dos jugados en Puerto Madryn y uno en el Sur del Gran Buenos Aires.

Posibles formaciones

Guillermo Brown: Sebastián Giovini; Mauro Bazán, Luciano Sánchez, Federico Rasmussen, Emanuel Moreno; Lautaro Parisi, Juan Alsina, Fabián Monserrat, Jorge Velázquez; Hernán Altolaguirre y Max Rauhofer. DT: Luciano Theiler.

Quilmes: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Rodrigo Mieres, Braian Lluy; Juan Imbert, Augusto Max, Mauro Bellone, Matías Noble; Tomás Blanco y Federico Anselmo. DT: Leonardo Lemos.