TigreTigre VAVEL

Nuevos desafíos, ¿con el mismo capitán?

Tigre se prepara para la revancha del partido ante Colón por la Copa de la Superliga, pero en el mediano plazo empezará la planificación para volver a Primera. ¿Con Pipo?

Nuevos desafíos, ¿con el mismo capitán?
Pipo Gorosito quiere que la dirigencia haga el esfuerzo de mantener al plantel (Foto: TyC Sports).
diznico01
Por Nicolás Diz

El descenso en la cancha de River sigue latente, porque fue muy reciente. La gran campaña y sprint final no fue suficiente y por eso, Tigre en la próxima temporada la jugará en la B Nacional. Como último estímulo de este semestre, el Matador está disputando la Copa de la Superliga (que solo juegan los equipos de la máxima categoría) en una serie reñida ante Colón. Tras el empate 0-0 en el Cementerio de Los Elefantes, todo se definirá el domingo que viene en el José Dellagiovanna.

No obstante, en Victoria ya empiezan a pensar en la siguiente pretemporada, con la intención de armar un equipo competitivo que pelee por el ascenso y la rápida vuelta a la A. Al respecto el entrenador, Néstor Gorosito, puso en duda su continuidad. "Estamos hablando con los dirigentes para decidir si nos quedamos o no para dirigir la B Nacional. Dependerá si se quedan o no la mayoría de los jugadores", expresó en diálogo con Radio La Red.

Las pretensiones de Pipo son claras: logró potenciar al plantel actual y revalorizar a varios futbolistas. Si hay una emigración masiva (por ventas, como puede ser con Lucas Menossi o Fede González; o búsquedas de nuevos destinos como Walter Montillo) y nuevamente se arma un equipo "de cero", el DT no está dispuesto a continuar. Si se mantiene la base y se refuerza con calidad (y no cantidad), Gorosito comandará el Operativo Retorno.

¿Cómo será la B Nacional?

Hay algunas cerradas de cómo se llevará a cabo la temporada 2019/20 en la segunda división. Primeramente, y lo más importante, es que se suprimirán los promedios. Asimismo, al formarse con 32 equipos (con la insólita incorporación de cinco elencos provenientes de la B Metropolitana), se armarán dos zonas de 16, todavía sin saberse cómo estarán compuestas.

También falta definir si habrá una final entre los ganadores de cada grupo o si habrá una especie de Reducido (o formato semifinal/final). Y en cuanto a descensos, se estima que serán entre seis y ocho, para ir reduciendo la cantidad de conjuntos en la máxima categoría del ascenso argentino.

A la B Nacional todavía le queda una fecha. Habrá dos ascensos a la Superliga (Arsenal y Sarmiento son los líderes). Solo el campeón subirá de forma directa, mientras que del 2° al 9° jugarán un Reducido por el segundo ascenso. 

Ayer descendió al Federal A Olimpo de Bahía Blanca, mientras que Los Andes está muy complicado para seguir en la BN. Y Deportivo Morón logró mantener la categoría.