El debut de River en la Copa Argentina fue más complicado de lo que se pensaba: Argentino de Merlo, el puntero de la Primera D, dio batalla y mantuvo la paridad hasta el minuto 70, cuando el Millonario hizo pesar su jerarquía y resto físico. En los últimos 20', se festejaron los tres goles del triunfo, con doblete de Matías Suárez, demostrando sus recursos técnicos a la hora de definir.

Hace un par de encuentros que el atacante proveniente de Belgrano de Córdoba está teniendo protagonismo y formando la dupla de ataque con Lucas Pratto, relegando a un peso pesado como Rafael Santos Borré (que anoche cortó su sequía de 10 partidos sin convertir). La irregularidad del colombiano le abrió la puerta al Oreja, que ya en su presentación oficial empezó a mostrar su repertorio: gol en su debut contra Godoy Cruz.

Suárez lleva solo 14 partidos disputados en La Banda y ya ha festejado en tres competencias distintas: en la Superliga, anotó ante Godoy Cruz, San Martín de Tucumán y Newell's; en la Copa Libertadores, facturó ante Alianza Lima y en Copa Argentina, ya lleva un doblete vs Argentino de Merlo. Y siempre que anotó, River ganó.

El Muñeco siempre ha priorizado al nivel colectivo sobre el individual, y para ello, pone en cancha a los jugadores que mejor están. Hay una pulseada pareja entre Borré, campeón de América y figura del 2018, ante la grata aparición del Oreja Suárez, que está cumpliendo con las expectativas del DT. Por ahora, los flashes son para el cordobés.