Rosario Central hace un par de días recibió a la Universidad Católica de Chile por la 5º fecha de la Copa Libertadores de América 2019, el partido terminó uno a uno en el Gigante de Arroyito, y los Auriazules quedaron eliminados de dicho certamen. Los Canallas no tienen chances de acceder manera directa a la Copa Sudamericana 2019. Los dirigidos por Diego Martin Cocca estarán cerrando esta fase de grupos, el miércoles ocho de mayo a las 19:15, cuando reciban a Libertad de Paraguay en el Gigante de Arroyito.

En este encuentro por la Copa Libertadores, Jonás Aguirre sufrió una lesión de grado I en el isquiotibial izquierdo y tuvo que salir a los 29 minutos de primer tiempo, en su lugar había ingresado Fernando Zampedri (es muy probable de que sea titular el próximo jueves en Mendoza).

Aguirre estará entre dos o tres semanas afuera de las canchas, esto quiere decir que el ex jugador de Belgrano de Córdoba no podrá jugar la Supercopa Argentina que va a estar jugando Rosario Central el jueves dos de mayo en el estadio Malvinas Argentinas de la provincia de Mendoza. Es la segunda lesión que tiene Aguirre en el semestre, la anterior había sido contra Aldosivi por la fecha 17 de la Superliga Argentina de Fútbol 2018/2019.

En la enfermería de Rosario Central ya hay tres futbolistas, ellos son: Óscar Cabezas (rotura fue en los ligamentos cruzados y lateral externo de su rodilla izquierda), Washington Camacho (lesión grado ll en el Bíceps Femoral izquierdo) y Agustín Allione (artroscopía de rodilla para lavado articular, secundario a una sinovitis crónica de rodilla derecha. Requerirá de 4 a 6 semanas de recuperación).