En la tarde del sábado, por la fecha 12 de la fase campeonato del Torneo de Primera “A” ganaron Boca y San Lorenzo, y por la zona de permanencia ganó Platense.

Ingreso de Boca y Lanús | Fuente: Planeta Lanús
Ingreso de Boca y Lanús | Fuente: Planeta Lanús

El partido entre Boca y Lanús comenzó a las 15.30 en Valentín Alsina. El equipo de las “Gladiadoras” le ganó 7 a 0 al conjunto de las “Granates”. El voluminoso marcador del equipo dirigido por Christian Meloni; director técnico de Boca se abrió a los 7 minutos del primer tiempo con el gol de Fabiana Vallejo. A los 12 minutos, Johana Barrera convirtió el segundo tanto del equipo y el primero personal, ya que volvió a repetir en la segunda mitad del partido.

En el minuto 13 del primer tiempo, Carolina Troncoso metió el tercer gol del encuentro. Además volvió a convertir dos veces más. Asimismo, Florencia Curril fue la encargada del séptimo tanto a los 24 minutos del segundo tiempo para cerrar el partido. El partido tuvo dos amarillas; Vallejo de Boca y Mayra Gauna de Lanús.

El equipo de Meloni debe jugar contra River en el Complejo Pedro Pompilio, por la fecha 8 postergada. Esto será el 2 de mayo a las 15.30. También, en la fecha 13 debe jugar con Racing y en la siguiente con San Lorenzo de Almagro.

Por su parte, Lanús; equipo dirigido por Karina Medrano debe enfrentar por la fecha 13 a Huracán; día y horario a confirmar.

Paso a paso de San Lorenzo – UBA

En Ciudad Deportiva a las 17 se encontraron San Lorenzo y UBA, por la fecha 12 del Campeonato de Primera División del fútbol femenino. El equipo de las “Santitas” le ganó siete a uno a UBA fútbol, con tres goles de Débora Molina, dos de Rocío Correa, uno de Manuela Corti y otro de Maricel Pereyra. El tanto de UBA fue convertido por Ana Altube.

El próximo encuentro de San Lorenzo es contra la UAI Urquiza, mientras que, UBA enfrentará a River.

Festejo de gol | Fuente: Somos Intergol 2019
Festejo de gol | Fuente: Somos Intergol 2019

Zona de permanencia

En un día nublado, Deportivo Morón y Platense jugaron el partido correspondiente a la fecha 12 de la fase de permanencia.  El “Calamar” superó por 7 a 0.

Los goles de Platense, equipo de Florida; Vicente López fueron convertidos por Agustina Donato a los 16 minutos del primer tiempo, Candela Luna a los 12; de penal, Agustina González; debutante en el equipo, metió dos tantos; a los 31 y 44 minutos de la primera mitad.  

Final de partido entre Platense y Deportivo Morón | Fuente: Club Deportivo Morón
Final de partido entre Platense y Deportivo Morón | Fuente: Club Deportivo Morón

A los 13 y 15 minutos del segundo tiempo volvió a convertir Donato, y para cerrar el marcador Candela Larrondo metió el séptimo gol a los 42. La joven santafesina había ingresado por Yanina Méndez para hacer su debut en Platense. Además de llegar al club para jugar el Campeonato Sudamericano sub 16.

El próximo partido del “Calamar” es frente a Villa San Carlos. Deportivo Morón debe jugar contra Atlanta.

Domingo de partidos

Zona Campeonato: River vs Huracán a las 15. Racing frente a la UAI Urquiza a las 15.30.

Zona Permanencia: Excursionistas vs Atlanta a las 15. Independiente y el El Porvenir, y Estudiantes y Villa San Carlos juegan a las 15.30.

Tabla de posiciones y próximos partidos

Estadísticas y siguientes partidos | Fuente: promedios
Estadísticas y siguientes partidos | Fuente: promiedos