Gallardo sobre un nuevo Superclásico copero: "No me genera ningún morbo"

El director técnico del Millonario dio la conferencia de prensa tras el empate ante Inter de Porto Alegre, y se refirió al posible Superclásico en la fase final de la Copa.

Gallardo sobre un nuevo Superclásico copero: "No me genera ningún morbo"
El Muñeco tocó muchos temas en la conferencia además del partido: sanción a Borré, posible cruce con Boca en octavos, la vuelta de Lollo. FOTO: Prensa River
alejo_roman13
Por Alejo Román Odorisio

En el cierre del grupo donde no se jugaba nada, River igualó 2-2 con el puntero Internacional, y finalizó 2º en el grupo A con 10 puntos, producto de 2 victorias y 4 empates, donde clasificó a la fase final invicto. Los goles fueron marcados por Julián Álvarez y Lucas Pratto sobre el final.

Luego de éste partido en donde decidió darle una oportunidad a algunos suplentes, Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa donde tocó varios temas, como por ejemplo, cuando le consultaron sobre un nuevo cruce ante Boca Juniors en la fase final, ya que si el Xeneize gana y queda en la primera posición, hay chances de que se dé un Superclásico copero en octavos, y fue muy concreto.

“Voy a estar pendiente (del sorteo) como todos los que clasificamos a ésta fase de octavos, y con respecto al rival, nos tocará el que nos tenga que tocar, ya no hago más hincapié en eso, y ese cruce no me genera ningún morbo”, comentó.

Sobre los puntos favorables del partido, el Muñeco resaltó: “Hubo buenas cosas en el primer tiempo, yo creo que en esos 15 minutos en adelante el equipo, más allá de los cambios, siguió insistiendo con la forma habitual que tenemos nosotros de jugar, intentando que los equipos no tengan el control del partido, y eso creo que fue lo mejor nuestro”.

También, tocó el tema de la sanción del delantero Rafael Santos Borré -tras haber sido expulsado ante Palestino la fecha pasada- que recibió dos fechas de suspensión, donde ya purgó una en el duelo ante Inter y que las cumplirá ausentándose en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, debido a que no rige en la Recopa Sudamericana.

“Nosotros no teníamos nada oficializado hasta el día de ayer, a la noche; después, son todas especulaciones, algunos hablaban de tres fechas. Cuando me suspendió la Conmebol a mí, algunos se animaron a decir que me daban seis meses, queriendo generar un clima adverso”, cerró.