TigreTigre VAVEL

Cara a Cara: Fede González vs Toledo

Dos grandes goleadores se enfrentarán en Victoria: el artillero matador contra el dato de gol del equipo tucumano, que se destapó en esta Copa de la Superliga.

Cara a Cara: Fede González vs Toledo
Fotomontaje. 
diznico01
Por Nicolás Diz

En cuartos de final, hubo dos grandes golpes: por un lado, Tigre eliminó al campeón de la Superliga, Racing, con una contundente actuación como local y un gol de visitante.

Por su parte, Atlético Tucumán tachó a River en un apasionante 4-4 en el global, aprovechando ese tanto en el Monumental. Es así que el Matador y el Decano jugarán por un lugar en la gran final de la Copa de la Superliga. Por lo tanto, Néstor Gorosito y Ricardo Zielinski necesitan de sus hombres de gol.

Federico González

El 9 del Matador es el goleador del equipo en la temporada 2018/19. Luego de un regreso irregular, el ex Independiente y Atlético Rafaela recuperó su forma a puro grito: entre Superliga y Copa Superliga, lleva 13 tantos.

En el torneo regular, Tigre llegó hasta la última jornada con chances de salvación en gran parte gracias a Fede, que facturó ante San Lorenzo, Lanús, Boca Juniors, Godoy Cruz, Belgrano, Banfield (2), Rosario Central, Patronato y Vélez (2).

Como todo delantero, las malas rachas pueden estar presentes, y por eso estuvo siete partidos sin convertir. No obstante, volvió a celebrar en esta Copa Superliga, cuando su equipo más lo necesitaba: apareció en Santa Fe para anotar el gol de la falsificación a cuartos de final ante Unión. Y en la fase siguiente, González apareció ante Racing, en el Coliseo, para liquidar el pleito con el 2-0 final con un potente derechazo. Es un goleador completo, que tiene gran remate con ambas piernas, buen cabezazo y un olfato de gol insaciable.

Javier Toledo

Sin dudas, estamos ante una de las grandes figuras de este nuevo certamen. El delantero con pasado en Estudiantes de La Plata, que estuvo un año sin convertir (no gritó en toda la Superliga pasada), repentinamente cortó su malaria en esta Copa Superliga, donde lleva seis goles anotados en cuatro partidos disputados.

El futbolista que utiliza la dorsal 12 en Atlético Tucumán es el encargado del gol, ante las partidas de Fernando Zampedri primero y Luis Rodríguez después. Forma dupla de ataque con Leandro Díaz y fue el que llevó al Decano a la semifinal: en octavos de final, ante Talleres, marcó tanto en la ida en Córdoba como en la revancha en Tucumán, tres tantos en total, para dar vuelta la serie.

Y en cuartos, fue la pesadilla de River: doblete en el José Fierro para darle forma a la paliza por 3-0 al Millonario. Y en el Monumental, cuando el cuadro riverplatense se llevaba por delante a Atlético, Toledo aprovechó en una pelota parada empujar una pelota al fondo de la red de Armani y con ese tanto de visitante, clasificó el Deca.