TigreTigre VAVEL

Tigre vs Atlético Tucumán: por el primer paso a la final

El Matador recibirá este sábado desde las 18.45 al Decano en el estadio José Dellagiovannapor el partido de ida de la semifinal de la Copa de la Superliga. Con muchas bajas, el cuadro de Néstor Gorosito tratará de llevarse una diferencia en Victoria. Arbitra Darío Herrera y televisa TNT Sports.

Tigre vs Atlético Tucumán: por el primer paso a la final
El último partido entre ambos fue en Tucumán (Foto: Infobae).
diznico01
Por Nicolás Diz

Este sábado empezará la acción de las semifinales de la primera edición de la Copa de la Superliga, el torneo que le entrega al ganador un lugar en la Copa Libertadores 2020. Varios equipos quedaron en el camino, quedaron solo cuatro en carrera: Argentinos Juniors, Boca Juniors, Atlético Tucumán y Tigre.

El Matador viene de dar el gran golpe y dejó afuera a Racing Club, a pesar de la derrota 2-1 en Avellaneda, porque había ganado por 2-0 en la ida en casa. Anteriormente, los de Victoria dejaron afuera a Colón y Unión.

Pipo Gorosito deberá lidiar con la gran cantidad de bajas para encarar esta recta final del semestre: se lesionaron los dos zagueros centrales titulares, Néstor Moiraghi y Gerardo Alcoba, además de la gran estrella, Walter Montillo. Bajas más que sensibles, por lo que ingresarán Alexis Niz y Ezequiel Rodríguez para jugar en la defensa, y Juan Cavallaro será de la partida para aportar en el ataque. Asimismo, Lucas Menossi cumplió con su fecha de suspensión y será de la partida para manejar los tiempos en el mediocampo (y saldrá Ignacio Canuto).

Por su parte, el Decano, que finalizó en 5° lugar en la Superliga, para llegar a estar entre los cuatro mejores tuvo que ganarle a River Plate: goleó 3-0 en el José Fierro y luego cayó por 4-1 en el Monumental, llevándose la llave por el tanto de visitante.

El equipo de Ricardo Zielinski quiere volver a jugar una final de una copa nacional, tal como lo lograra en la Copa Libertadores 2017. Sin lesionados como en Victoria, el Ruso pondrá al mundo equipo que eliminó al Millonario.

Historial

Contando B Nacional y Primera División, chocaron en 19 oportunidades, con ocho éxitos del Matador, cinco triunfos del Decano y seis igualdades.

El último enfrentamiento tuvo lugar en el estadio José Fierro, con goleada del anfitrión por 3-0 en la 6° fecha de la Superliga pasada (triplete de Luis La Pulga Rodríguez). En tanto que en Victoria, el antecedente más cercano se remonta a fines de 2016 (cuando aún Pedro Troglio dirigía a Tigre), en un aburrido 0-0.

La máxima goleada tuvo lugar en el José Dellagiovanna en el Torneo Transición 2016, con Mauro Camoranesi de DT matador: fue goleada por 5-0 del elenco de Victoria, con goles de Lucas Janson, triplete de Alexis Castro y Carlos Luna para liquidar el pleito.

Formaciones:

Tigre: Gonzalo Marinelli; Matías Pérez Acuña, Niz, Eze Rodríguez, Nicolás Colazo; Menossi, Agustín Cardozo; Lucas Janson, Diego Morales, Cavallaro; Federico González.

Atlético Tucumán: Christian Lucchetti; José San Román, Yonathan Cabral, Sbuttoni, Mathías Abero;. David Barbona, Nery Leyes, Rodrigo Aliendro, Núñez; Leandro Díaz y Javier Toledo.