Lotti pasaría de Unión a Atlético Tucumán

El delantero sería el nuevo refuerzo del Decano como parte de pago.

Lotti pasaría de Unión a Atlético Tucumán
Lotti pasaría de Unión a Atlético Tucumán. Foto: Infobae.
francoleiva
Por Franco Nahuel Leiva

Unión y Leonardo Madelón deseaban retener a Augusto Lotti para la próxima temporada. Si bien no terminó siendo titular, alternaba en la formación del Tatengue y este año había alcanzado cierta continuidad con goles incluidos.

Sin embargo, ese anhelo no será posible ya que el delantero tiene todo arreglado para jugar en Atlético Tucumán. Sucede que Racing es dueño de su pase y la Academia lo incluiría en la operación para sumar al volante David Barbona.

La institución de Avellaneda adquirirá el 50% de la ficha de Barbona y a cambio le dará el 50% de los derechos económicos de Lotti. Incluso, este miércoles se comunicaron con Lotti y le dijeron que entre clubes está casi todo acordado por el 50% del pase.

Las gestiones por Barbona terminarán de cerrarse luego de que Víctor Blanco regrese de Europa, el 9 de junio. El presidente y los dirigentes de Atlético Tucumán deberán definir los cabos sueltos que quedan por las negociaciones y resta el arreglo en los números del contrato del futbolista.

Lotti debutó en el año 2015 con Wohlen de Suiza, cuando el estratega del equipo era Martín Rueda. Después jugó en Racing Club, donde jugó un encuentro y no anotó tantos. Finalmente, en 2018 llegó a Unión, donde jugó 16 duelos y marcó en dos ocasiones.

Su nuevo destino sería el Decano, siendo este su cuarto club en su carrera futbolística, en la que suma 41 partidos jugados y cuatro goles. ¿Podrá ayudar a Atlético Tucumán a darle una mano en la zona ofensiva?