Selección de Colombia: un nuevo rumbo de la mano de Carlos Queiroz

Analizamos al nuevo entrenador y sus posibles tácticas para la Copa América 2019.

Selección de Colombia: un nuevo rumbo de la mano de Carlos Queiroz
melinasutera
Por Melina Sutera

Este año, el portugués fue designado como director técnico tras la salida del argentino José Pekerman, quien dirigió a la selección de Colombia durante seis años y disputó dos mundiales.

Aunque hasta el momento solo se jugaron 4 partidos amistosos con él a cargo del plantel, lo cierto es que con la dirigencia de Queiroz, el conjunto latino ganó 3 y solo perdió 1.

Sin embargo, la crítica que surgió en cuanto a la organización de cara a la Copa América está relacionada con que una selección como Colombia, no debería presentarse a un torneo tan importante a “probar” a su entrenador y, en esta oportunidad, así será.

De todas formas, es un técnico experimentado dado que ya dirigió 4 seleccionados: Portugal, Emiratos Árabes, Sudáfrica e Irán. Colombia, sería entonces, la quinta selección mayor que Queiroz sumará en su historia.

En esta oportunidad, los 23 jugadores citados fueron: Ospina, Montero, Vargas, Arias, Medina, Sánchez, Mina, Zapata, Lucumí, Borja, Tesillo, Rodríguez, Uribe, Barrios, Cuellar, Lerma, Cardona, Cuadrado, Muriel, García (capitan), Zapata, Díaz y Martínez.

En relación a lo táctico, el entrenador suele inclinarse por un 4-4-2 o un 4-2-3-1 (esquemas con los que, se supone, que enfrentará a Argentina en el primer encuentro) y que, hasta el momento, le dieron resultado.