Previa Colombia - Qatar: uno busca ser líder, el otro dar el batacazo

A partir de las 18:30, Colombia se enfrentará a Qatar por la segunda fecha del Grupo B. El seleccionado dirigido por Queiroz quiere sumar otra victoria mientras que el campeón asiático buscará validar el punto obtenido en el debut.

Previa Colombia - Qatar: uno busca ser líder, el otro dar el batacazo
Foto: VAVEL
nicolas-gonzalez
Por Nicolas Gonzalez

Tras el gran debut en la Copa América, Colombia quiere afianzarse en el liderazgo del Grupo B y para lograrlo, deberá vencer esta tarde a Qatar, una de las selecciones invitadas. Con algunas bajas en su equipo, el conjunto cafetero quiere hilvanar su segunda victoria al hilo para tener la clasificación a su merced.

El sábado pasado, el combinado dirigido por Carlos Queiroz tuvo un debut perfecto tras vencer a Argentina en Salvador de Bahía. Con goles de Roger Martínez y Duván Zapata, ambos ingresando desde el banco de suplentes, Colombia venció por 2-0 a la Albiceleste que no tuvo una gran labor y cortó una mala racha de 12 años sin poder obtener victorias ante el dos veces campeón del mundo.

Para el segundo partido, se dieron varios testimonios previo al partido frente al campeón asiático y uno de ellos fue el del entrenador Queiroz. El ex entrenador de Portugal e Irán analizó lo que se viene y manifestó que no deben confiarse a pesar de la diferencia de jerarquía entre un seleccionado y otro. "Qatar está ahí para mostrar que Asia tiene fútbol y si no se respetan las características la capacidad del equipo... miren lo que ha pasado con Paraguay", indicó.

En cuanto al armado del equipo, Queiroz tuvo una baja hace pocos días ya que se confirmó que Luis Muriel se perderá lo que resta de la Copa América por una lesión que sufrió en el partido ante la Albiceleste. Con esta ausencia, el estratega decidió que el juvenil Johan Carbonero sea su reemplazante.

Pensando en el partido ante el seleccionado qatarí, el DT realizaría cuatro modificaciones. En la defensa, Santiago Arias ocuparía el lateral derecho en lugar de Stefan Medina mientras que en la zona del mediocampo, Edwin Cardona y Gustavo Cuéllar ingresarían por Juan Guillermo Cuadrado y Wilmar Barrios. Por último, en la delantera estará Roger Martínez en reemplazo de Muriel.

En la vereda de enfrente estará Qatar, seleccionado que se consagró en la Copa de Asia y ha sido invitado para esta copa. Su debut ha sido aceptable ya que ha conseguido un punto tras haber igualado ante Paraguay, seleccionado dirigido por el argentino Eduardo Berizzo.

El conjunto dirigido por Félix Sánchez comenzó el encuentro con el pie izquierdo ya que a los pocos minutos de haber comenzado el partido, el marcador se inclinaba para el lado guaraní. Con la diferencia de dos goles que llegó en el segundo tiempo, todo parecía sentenciado pero con goles de Almoez Ali y Boualem Khoukhi en menos de diez minutos, lograron la paridad en el Maracaná.

Justamente el entrenador español manifestó las intenciones del partido que se viene ante Colombia y resaltó: "Sacar un buen resultado contra Colombia sería otro pasito más, sabiendo que es muy difícil". En cuanto al once inicial, Sánchez no realizará ningún cambio y presentará el mismo equipo que en el debut.

Probables formaciones

Colombia: David Ospina; Stefan Medina, Davinson Sánchez, Yerry Mina y William Tesillo; Wilmar Barrios, Mateus Uribe, Juan Guillermo Cuadrado y James Rodríguez; Radamel Falcao y Róger Martínez.

Qatar: Saad Alsheeb; Pedro Miguel Correia, Boualem Khoukhi, Tareq Salman, Bassam Alrawi; Abdelkarim Hassan, Assim Madibo, Abdelaziz Mohamed, Hassan Al-Haydos; Akram Afif y Almoez Ali.

Hora: 18:30

Árbitro: Alexis Herrera –Venezuela-

Estadio: Morumbí

TV: TyC Sports