Queiroz: ''El destino es sufrir cuando no marcas un gol temprano''

El entrenador portugués de la Selección Colombia remarcó lo que le costó a sus dirigidos obtener el triunfo por 1-0 ante Qatar en la segunda fecha del Grupo B de la Copa América. Además, elogió la tarea del combinado asiático y anticipó que hará rotaciones para el cotejo ante Paraguay del próximo domingo.

Queiroz: ''El destino es sufrir cuando no marcas un gol temprano''
La Colombia de Queiroz ya está en octavos del certamen sudamericano (Foto: Getty)
adriangallardo
Por Adrián Gallardo

Colombia consiguió un valioso triunfo por 1-0 ante Qatar en el Estadio Morumbí de la ciudad de Sao Paulo, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del Grupo B de la Copa América de Brasil 2019. Gracias al gol de Duván Zapata a cuatro minutos del final del partido, los Cafeteros se clasificaron a los octavos de final del certamen.

El entrenador portugués que comanda a Colombia, Carlos Queiroz, dialogó con los medios en confereencia de prensa, donde analizó el desarrollo del cotejo: "El destino es sufrir cuando no marcas un gol temprano. No me sorprende lo de Qatar porque es un equipo bien planteado y que estaba cerradísimo. Así siempre vas a sufrir y sufrimos porque no tuvimos la capacidad de hacer un gol más temprano".

Por otra parte, destacó la labor hecha por el seleccionado qatarí y elogió el compromiso de sus dirigidos: "Fueron noventa minutos de concentración y es un mérito muy grande de Qatar de no dejar jugar. No fue un regalo, por eso también fue un trabajo y un mérito de los jugadores colombianos".

''Mi clara intención es la de hacer rotar a los jugadores''

Además, Queiroz avisó que para el compromiso de la tercera fecha frente a Paraguay, habrá varias modificaciones en el equipo titular: "Hay que hacer cuentas del cansancio de los jugadores, tuvimos dos partidos muy difíciles y tenemos golpeados, fatigados y después vamos a tomar decisiones, porque la falta de convertir un gol rápido hoy fue también por la fatiga. Mi clara intención es la de hacer rotar a los jugadores porque todos los jugadores tienen méritos para estar aquí. Estamos intentando construir una identidad al equipo''.

Para cerrar, fue consultado por las variantes que realizó en el segundo tiempo y la no inclusión del volante, Edwin Cardona: "Lo que intentamos hacer fue presionar mucho a Qatar por las bandas e intentar soluciones frente al bloque por el centro de seis jugadores que ellos tenían".