El rojinegro tuvo un opaco semestre con una muy pobre cosecha de puntos en la Superliga pero con la contracara de haber conseguido pasar de ronda en la Copa CONMEBOL Sudamericana y en la Copa Argentina. Sin dudas que lo más preocupante fue la inestabilidad de los entrenadores en el cargo y el pésimo juego que demostró el equipo en cancha con bajos rendimientos y falta de actitud de algunos futbolistas.

Por lo mencionado es que en este mercado de pases se empezó una especie de “limpieza” en el plantel que aunque es cierto que ya abandonaron el club varios futbolistas, se esperaba que algunos corrieran con la misma suerte pero se les renovó el contrato o se está buscando llegar a un acuerdo para que continúen en la institución.

Los jugadores que no continúan en el Sabalero son: Clemente Rodríguez (no se le renueva el contrato que vence el 30/06), Gustavo Toledo (entró en la negociación por Aliendro en parte de pago), Adrián Bastía (rescindió su contrato para jugar en Belgrano de Serodino), Andrés Cadavid (rescindió su contrato para sumarse al DIM), Franco Zuculini (no se le renueva el préstamo), Leonardo Heredia (no se le renueva el préstamo) y Gonzalo Bueno (no se le renueva el préstamo).

Gastón Díaz es la primera cara nueva con la que cuenta el DT Pablo Lavallén. El lateral/volante de 31 años llegó a Colón proveniente de Vélez Sarsfield donde en la pasada temporada disputó 5 encuentros siendo suplente en el conjunto de Liniers. El vínculo que lo une a la institución es por un año a préstamo, sin cargo y con opción de compra. Se podría decir que su mejor versión se vio en el Racing campeón del 2014 donde era titular ocupando un puesto en la mitad de la cancha.

Rodrigo Aliendro ya se encuentra trabajando con el plantel rojinegro pero su contratación aún no se oficializó ya que se estaba esperando la venta de Cristian Guanca al fútbol árabe, cosa que ocurrió hoy, y así poder cerrar la compra del 50% del pase que pertenece a Chacarita. Por otra parte, Colón cerró la negociación por el porcentaje restante de la ficha con Atlético Tucumán a quien le pagará USD 900.000 y le cederá el 50% de Gustavo Toledo. Se espera que el volante firme su contrato y sea presentado en las próximas horas.

Los jugadores que están buscando renovar con el Sabalero son: Leonardo Burián (el jugador había manifestado su intención de partir pero en las últimas horas se presentó a entrenar y está cerca de continuar), Damián Schmidt (su representante se reunirá con la CD para acordar un nuevo préstamo) y Marcelo Estigarribia (ambas partes expresaron su voluntad de llegar a un acuerdo por lo que no habría inconvenientes en que el volante renueve).  

Yendo al plano institucional hay que mencionar que Colón llegó a un acuerdo con la marca Kelme para que sea la encargada de vestir al Sabalero por los próximos 3 años. En el día de mañana se estarían firmando los papeles para hacer oficial la noticia. Se habla de una gran inversión de la marca española que, aparte de apoyar económicamente a la institución, abrirá locales de venta exclusiva en Santa Fe y alrededores. Actualmente ésta empresa viste a clubes argentinos como Godoy Cruz, Olimpo e Instituto entre otros.