Tras una pobre actuación en la Copa América, el "Bolillo" Gómez será despedido de su cargo y en el actual certamen sudamericano perdió dos partidos frente a Uruguay y Chile, mientras que empató ante Japón dejando una mala imagen en el torneo que se está disputando en Brasil. La Federación ecuatoriana de fútbol se encuentra en plena búsqueda para reemplazar a Gómez y en las últimas horas pican en punta dos entrenadores argentinos. Luis Zubeldía y Jorge Sampaoli son los que aparecen la lista de los dirigentes ecuatorianos pensando en el próximo adiestrador de cara a las eliminatorias que arrancan en marzo del próximo año. 

Zubeldía actualmente se encuentra dirigiendo en el fútbol argentino y está a cargo de Lanús, ya está enfocado en la Superliga del segundo semestre y el "Principe" ya tuvo su experiencia en Ecuador. En el año 2011 asumió en Barcelona de Guayaquil con un saldo de 31 encuentros dirigidos con 16 triunfos, ocho empates y siete derrotas. Mientras que en el 2014/15, la Liga Universitaria de Quito contrató sus servicios y en 96 encuentros al frente del conjunto de la capital cosechó 48 victorias, 28 empates y 20 caídas.

Otro de los nombres que suena con fuerzas es Sampaoli y en la actualidad está dirigiendo al Santos de Brasil. El nacido en Casilda tiene experiencia en selecciones y ya estuvo comandado a la Selección de Chile y en el último mundial estuvo en el banco de suplentes del elenco albiceleste. En el año 2010 tomó las riendas del Emelec en 58 espectáculos sumó 31 triunfos, catorce empates y trece derrotas.