Colón arribaba al comienzo de la Superliga tras una pretemporada dura y luego de disputar la llave por los octavos de final de la Copa CONMEBOL Sudamericana ante Argentinos Juniors. Se puede decir que el rojinegro llegaba con un poco más de rodaje que su rival.

Para este encuentro el DT Pablo Lavallén decidió incorporar en el 11 titular a dos de las cinco incorporaciones que tiene hasta el momento. Fueron titulares Lucas Acevedo y Gastón Díaz mientras que esperaron su turno en el banco de suplentes Federico Lertora y Mauro Da Luz; además Rodrigo Aliendro no pudo formar parte del encuentro ya que adeudaba una fecha de suspensión.

Patronato por su parte, llegó a este encuentro sin partidos oficiales disputados pero con una buena pretemporada realizada en Paraná y amistosos que sirvieron de preparación para el equipo que comanda Mario Sciacqua.

Hasta el momento el Patrón cuenta con 13 incorporaciones y esto se hizo sentir en el equipo que saltó a la cancha ya que el DT alineó a 7 dentro de los titulares y 2 esperaron su turno entre los suplentes. Hablando de los refuerzos: Matías Ibañez, Federico Mancinelli, Cristian Chimino, Matías Abero, Lucas Mancinelli, Santiago Rosales y Cristian Tarragona fueron titulares, en el banco estuvieron Dardo Miloc y Pablo Cortizo, y para este encuentro no fueron tenidos en cuenta Leandro Marín, Julian Chicco, Gabriel Díaz y Hugo Silveira.

Metiéndonos de lleno al juego, Patronato arrancó mejor pisado en el partido y a los 10’ tuvo la primera jugada de peligro. Desde un lateral ofensivo en la izquierda, Santiago Rosales recibe, engancha hacia adentro y saca un potente disparo que exigió al arquero Leonardo Burián que volando despejó el balón al córner.

El Patrón volvía a la carga a los 23’. Tiro libre desde la derecha que ejecuta Matías Abero, hay un desvío en el primer palo, la pelota se estrella en el travesaño y en segunda instancia Cristian Tarragona la empuja al gol pero es anulado por la existencia de una mano en el control que le permitía enviar la pelota al fondo de la red.

A los 30’ Patronato seguía insistiendo a través de Tarragona. Santiago Rosales maniobra dentro del área del Sabalero y tras un rebote le queda la pelota al delantero ex Platense que remata de media vuelta pero nuevamente Burián, esta vez arrojándose con los pies, le ahoga el grito de gol al conjunto de Paraná.

Dos minutos más tarde, Matías Fritzler se equivoca en la salida desde el fondo y se la entrega a Rosales que pone un pase en cortada para dejar solo a Tarragona que define pero por tercera vez en el partido Burián sale rápido y le tapa el remate al delantero que no podía superar al golero charrúa.

El gol de Patronato llegó a los 33’ luego de un pase desde atrás de la mitad de la cancha de Rosales hacia Lautaro Comas que toca al medio ante la salida del arquero y Cristian Chimino llega lanzado al ataque para ganarle en el cierre a 2 defensores de Colón y tocar la pelota al gol. Ventaja muy merecida hasta el momento para el Patrón ya que era muchísimo más que su rival y contó con varias oportunidades para marcar.

Ya en el segundo tiempo, Colón tendría su primer jugada de peligro a los 18 segundos de comenzado, Marcelo Estigarribia desbordó por la izquierda y tiró un centro atrás para Nicolás Leguizamón que recibió solo dentro del área y casi sin oposición disparó muy desviado por encima del travesaño.

Lautaro Comas se fue expulsado por doble amarilla a los 55’ tras una fuerte entrada sobre Christian Bernardi, decisión acertada del árbitro Silvio Trucco. Luego de esta acción el partido se pinchó. Colón nunca supo aprovechar el hombre de más y la localía para ir en busca del empate y Patronato se cerró bien atrás para defender la ventaja obtenida en el primer tiempo.

Partido inteligente del Patrón que superó ampliamente al Sabalero que nunca demostró una idea de juego ni la personalidad necesaria para afrontar un encuentro importante de cara a la lucha por los promedios que ambos equipos estarán disputando este torneo.

La figura del encuentro fue Cristian Tarragona que fue el más punzante de Patronato en ataque y muy generoso a la hora de colaborar con el equipo. También por el lado de Patrón se destacaron Santiago Rosales y Lucas Mancinelli. En Colón es de resaltar la actuación del arquero Leonardo Burián que redondeo una buena actuación y si no fueran por sus buenas intervenciones la diferencia hubiera sido mayor a favor del equipo paranaense.

VAVEL Logo
Sobre el autor