El conjunto dirigido por Marcelo Gallardo sigue haciendo historia. Al igual que en la Copa Libertadores del 2015, River Plate eliminó a Cruzeiro en el Mineirao de Belo Horizonte y ahora espera por Cerro Porteño o San Lorenzo en los cuartos de final. Franco Armani fue la gran figura del encuentro y como jugador de campo se destacó Jorge Carrascal, que por decisión del técnico arrancó como titular y disputó los 90 minutos, demostrando estar a la altura de la camiseta y del certamen, siendo el jugador mas desequilibrante del Millonario.

El encuentro arrancó con un River Plate dinámico y claro en el juego, superando ampliamente al equipo brasileño, sin embargo no lograba acertar en los últimos metros, en la definición. Cruzeiro, quien apostó al contragolpe, tuvo su chance de abrir el marcador a los 15 minutos, pero una intervención fantástica de Franco Armani evitó la anotación de Rocha. A pesar de esto, el Millonario continuó con el dominio y tuvo sus propias chances en los pies de Rafael Borré y de Nacho Fernández. El encuentro llegaba al entretiempo sin goles.

El segundo tiempo comenzó con Exequiel Palacios en cancha, reemplazando a Leonardo Ponzio, que terminó el primer tiempo con molestias. El complemento transcurrió de igual forma que la primera mitad. River empezó dominante, jugando bien, superando al rival, pero ciertamente sin poder reflejarlo en el resultado. A pesar de los ingresos de Suárez y De La Cruz, reemplazando a Pratto y a Nacho Fernández, la segunda mitad del complemento estuvo estancada en el mediocampo, sin situaciones de gol para ninguno de los equipos, llevando el partido inevitablemente a la definición desde los doce pasos.

En la tanda de los penales, Armani demostró por qué es el arquero del seleccionado nacional. Al terminar como capitán, eligió curiosamente el arco en donde había detenido un penal ante Paraguay durante la última Copa América. El arquero Millonario detuvo el primer remate del capitán Henrique y el tercer remate, de los pies de David, mientras que convirtieron Fred y Robinho. Para River, la puntuación fue perfecta, cuatro goles en cuatro remates convirtieron De La Cruz, Montiel, Martínez Quarta y cerró la victoria Borré.