En un set, River apabulló a domicilio a Racing
El equipo festeja el sexto gol junto con su autor Ignacio Scocco, quién volvió a jugar tras 5 meses de inactividad. Foto: Ataque Futbolero.

En un set, River apabulló a domicilio a Racing

Con goles de Rafael Borré por duplicado, Matías Suárez, Ignacio Fernández, Nicolás De La Cruz e Ignacio Scocco, River Plate goleó a Racing en el Estadio Presidente Perón por la tercera fecha de la Superliga Argentina. El conjunto local había comenzado ganando tras la anotación de un ex River, Augusto Solari.

nicolaskralj

En una nueva edición del clásico mas antiguo del fútbol argentino, River venció por 6 a 1 a Racing en Avellaneda y trepó momentáneamente a la punta de la tabla. Tras comenzar perdiendo desde el minuto dos, los dirigidos por Marcelo Gallardo nunca desesperaron y supieron no solo dar el vuelta el resultado sino también golear de forma histórica a los comandados por Eduardo Coudet en el Estadio Presidente Perón.

Antes del encuentro, la banda musical de Granaderos homenajeó con el himno el aniversario de fallecimiento del General Don José de San Martín y a su vez, ambos planteles, recordaron a José Luis “Tata” Brown, fallecido esta semana y quien supo aportar un gol en la final del Mundial de 1986 y obtener el máximo honor con la camiseta de la Selección Argentina.

El Millonario le sacó 50 partidos de ventaja a Racing en el historial

El encuentro comenzó furioso. Al minuto, Matías Suárez remató y Arias, con lo justo, evitó el primero del visitante. Al siguiente minuto, tras un groso error de Montiel y una buena recuperación de Soto, el ex River Augusto Solari quedó solo frente a Armani y, con una buena definición, vencía al arquero y ponía en ventaja al local. A pesar de la desventaja, River dominaba el encuentro, pero erraba en la definición.

Todo cambió en el minuto 34, cuando Palacios, tras una gran recuperación, habilitó a Rafael Borré, quien definió por arriba de Arias para empatar el encuentro. Y no sería todo. Dos minutos después, Matías Suárez dejaba solo frente al arco una vez mas a Borré para poner el 2 a 1 y un minuto después, el mismo Suárez colocaba el tercero para el visitante.

River pasaba de perder 1 a 0 en el minuto 34, a ganar 3 a 1 en el minuto 37, una locura por parte del conjunto dirigido por Gallardo. Este resultado sellaba el primer tiempo con un River en absoluto dominio y un Racing perdido, quien nunca supo aprovechar la ventaja y, después de los goles, perdió absolutamente la brújula.

En el segundo tiempo, Coudet daba ingreso a Marcelo Díaz y a Walter Montoya, con la intención de controlar el mediocampo, sin embargo, a los 3 minutos, Leonardo Sigali era expulsado tras una fuerte falta sobre Suárez y desde aquí, solo habría un equipo en cancha. Sin apuro, River dominaba al rival y a los 16 minutos, Nacho Fernández recibía una falta de Pillud dentro del área rival y sería el mismo el encargado de ejecutar y poner el cuarto para el Millonario.

En 20 minutos, Gallardo puso en cancha a Pratto, Zuculini y a Ignacio Scocco, quien volvía a jugar después de 5 meses de inactividad. Un minuto después, Pratto asistió a Nicolás De La Cruz para que ponga el quinto y, tan solo 3 minutos después de esto, en su regreso, Scocco convirtió de cabeza el sexto y último gol de River, tras un buen centro de De La Cruz.

River ganó, goleó, gustó y apabulló al último campeón del fútbol argentino casi sin despeinarse y con ausencias sumamente importantes como lo son las  de Javier Pinola, Leonardo Ponzio y Juan Fernando Quintero. La pronta recuperación de estos, más la incorporación del refuerzo Paulo Díaz, deja grandes esperanzas de que River pueda pelear todos frentes. Gran actuación del Millonario, quien ya está pensando en los próximos encuentros del certamen nacional, en Godoy Cruz por Copa Argentina y en Cerro Porteño por Copa Libertadores.

Los goles

MEDIA: 5VOTES: 1
VAVEL Logo