River está listo para encarar una nueva llave copera, cuando este jueves a partir de las 19.15 en el Estadio Monumental de Núñez enfrente a Cerro Porteño de Paraguay, en el marco del encuentro de ida de los cuartos de final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019, con el arbitraje del peruano Víctor Carrillo.

Su rival de turno, el Ciclón de Barrio Obrero, llegó a esta instancia tras eliminar a San Lorenzo en los octavos de final. En la ida jugada en el Bajo Flores, igualó sin goles, mientras que en la vuelta que se disputó en Asunción, ganó por 2-1, gracias a los goles de Joaquín Larrivey de penal y Óscar Ruiz. Su máximo goleador en el actual certamen es el veterano delantero Nelson Haedo Valdez con tres tantos.

En el actual Torneo Clausura de Paraguay, el equipo dirigido por el argentino Miguel Ángel Russo, marcha en la tercera colocación por detrás de Libertad y Olimpia. Luego de seis fechas disputadas, acumula once puntos producto de tres triunfos, dos empates y una derrota. En la jornada que se desarrolló el último fin de semana, no pasó del 0-0 frente al Decano.

El mayor cimbronazo que sufrió en la temporada hasta el momento, fue en la Copa Paraguay, torneo en el que en los dieciseisavos de final, cayó por 4-3 en los penales frente a Sportivo 2 de Mayo, equipo de la Segunda División de aquel país, luego de igualar 1-1 en los 90 minutos reglamentarios. Cabe destacar que Russo utilizó una formación alternativa para este cotejo.

El Ciclón cuenta con cuatro argentinos en su plantel, entre ellos el arquero Juan Pablo Carrizo, con pasado en el Millonario. Los otros tres son: Federico Carrizo (ex Boca y Rosario Central), Joaquín Larrivey (jugó en Huracán, Vélez y Colón) y Diego Churín (debutó profesionalmente en Independiente).

Fotomontaje Adrián Gallardo
Fotomontaje Adrián Gallardo