Después de un tambaleante inicio de temporada, Temperley intentará justificar el triunfo del domingo pasado, cuando derrotó 1 a 0 a Gmo. Brown (PM) en condición de visitante. Para ello, el entrenador Cristian Aldirico sabe que una buena performance en el Alfredo Beranger enaltece las posibilidades del equipo en la competición.  

Con un primer tiempo tan flojo como lo fueron los dos primeros partidos, Temperley empezó a sentirse cómodo durante la segunda mitad en Madryn, cuestión que desembocó en un preciado triunfo que, más allá de devenir en la obtención de tres valiosos puntos, implica una inyección anímica para las aspiraciones de este plantel. 

En frente llega un equipo que da sus primeros pasos en la competencia y en la categoría, con todas las dificultades que eso conlleva. Sin embargo, aún demostrando falencias defensivas, demostró poder complicar a sus rivales con una ofensiva peligrosa, liderada por el delantero Rivero, el cual cuenta con 3 goles.  

Después de haber perdido dos partidos (ante Agropecuario y Morón) y empatado uno (con Barracas Central), es de esperar que Alvarado llegue al Beranger en una postura más bien defensiva, pero apostando a la velocidad de sus volantes externos para intentar dañar la resistencia Gasolera en un posible contraataque.  

Por el lado de Temperley, la victoria en la fecha anterior hace que sea muy probable que Aldirico repita los mismos once que ganaron en cancha de Brown (independientemente de la variante de Ibáñez por Cerutti que se vio en los entrenamientos semanales). 

Yendo al objeto de este artículo, es momento de presentar a los dos jugadores en los que pondremos la lupa en esta ocasión. Se trata de dos experimentados volantes centrales: Federico Fattori y Pablo Ledesma. 

Federico Fattori 

Después de haber sido una opción para Aldirico durante el pasado torneo, el calvo mediocampista supo hacerse un lugar en el equipo titular de Temperley, asumiendo la responsabilidad de adueñarse de la mitad de la cancha del “Celeste".  

El volante de 27 años, que es una de las piezas centrales del esquema 4-3-3 propuesto por el director técnico, ha tenido altibajos en este inicio de torneo. Por un lado, fue uno de los puntos más bajos frente a Estudiantes de Río Cuarto (aunque fue un mal partido para Temperley en general). No obstante, fue contra su exequipo Nueva Chicago cuando pudo mejorar su imagen y rendimiento. Mejora que tendría como corolario el partido ante Brown de Madryn, donde pudo hacerse cargo de la distribución del balón y juego del equipo. 

Fattori, que está en Temperley desde la última etapa en Primera División, es un futbolista con jerarquía que el entrenador Aldirico intenta recuperar a base de oportunidades y confianza. El ex Newell's Old Boys de Rosario sabe que, de mantener su nivel, puede convertirse en una pieza fija del equipo a lo largo de la Primera Nacional. Más aún cuando el experimentado Roberto Brum se ofrece como la primera alternativa en ese puesto. 

Pablo Ledesma 

Probablemente el jugador de mayor experiencia y recorrido de Alvarado de Mar del Plata. El volante de 35 años, quien debutó en Talleres de Córdoba, es la pieza clave del esquema del entrenador Pumpido. Sin dudas, una autorizada voz de mando en la columna vertebral del conjunto marplatense.  

Después de haber obtenido el ascenso a la Primera Nacional, el “Torito” optó por traer experiencia al contratar a Pablo Ledesma, un jugador que, pese al paso de los años, sabemos bien que se encuentra vigente en lo futbolístico pero también en lo físico.  

El exjugador de Boca Juniors, que también vistió las camisetas de Catania de Italia, Colón y Patronato, cuenta con 28 goles en más de 400 partidos disputados como futbolista profesional. Probablemente su más recordado gol sea aquel que le convirtió a River a los 50 segundos de comenzado el primer tiempo, en un partido que terminó 1 a 1. Este partido corresponde al ya lejano Clausura 2007.  

En conclusión, Ledesma será el encargado de equilibrar el juego y también de organizar al equipo de Alvarado, tarea que lo verá enfrentado con el anteriormente mencionado Fattori. 

Este sábado, a partir de las 13 horas, Temperley recibe a Alvarado de Mar del Plata en el estadio Alfredo Beranger, partido que contará con la presencia de hinchas visitantes. En tanto que Héctor Paletta será el árbitro encargado de impartir justicia. La transmisión del encuentro podrá ser seguida tanto por SoyCelestexTV como en la plataforma web de Tyc Sports Play.