TigreTigre VAVEL

Para salir del mal momento

Tigre lleva tres fechas sin ganar y este lunes, desde las 18 hs, buscara cortar con la mala racha, ante San Martín de Tucumán, en el estadio José Dellagiovanna. Néstor Gorosito meterá varios cambios.

Para salir del mal momento
El Patito Galmarini volverá a ser titular (Foto: El Tucumano).
diznico01
Por Nicolás Diz

fecha 7 de la Primera Nacional, en su Zona 2, culminara en el Coliseo de Victoria este lunes, cuando Tigre, de presente irregular, reciba a San Martin de Tucumán, desde las 18.10, con arbitraje de Nazareno Arasa y transmisión televisiva a cargo de TyC Sports.

El Matador sabe que su andar en el campeonato está lejos del ideal: en la fecha pasada, cayó por 3-0 ante Instituto en Alta Córdoba y ya son tres las fechas que acumula sin sumar de a tres. Tiene 8 puntos en su zona, lejos de la punta y expectante para acercarse al Reducido.

Pipo Gorosito no solo se trajo una derrota de la capital cordobesa, sino también dos bajas. Sebastián Prediger y Matías Pérez Acuña salieron en el primer tiempo: el volante sufre un desgarro, mientras que el lateral padece un esguince de hombro, que los dejarán unas tres semanas al margen. Esto le da la chance a Agustín Cardozo y Martín Galmarini de jugar desde el arranque. Por otra parte, el DT decidió no convocar a Jhonathan Ramis ni Enzo Díaz, de flojo nivel ambos en estas seis fechas. Todavía no está confirmado el once titular.

El Ciruja, quien descendió junto al Matador de la Superliga pasada, triunfó en su anterior presentación como local: 2-0 a Brown de Adrogué, aunque todavía no ganó afuera de La Ciudadela. Tiene 10 puntos y aún adeuda el compromiso de la fecha 1 (ante Almagro), por lo que el equipo de la dupla técnica Favio Orsi y Sergio Gómez está bien posicionado.

El último choque entre ambos fue en el primer partido de 2019, en Primera División. En un electrizante duelo por la permanencia, empataron 2-2 en Victoria: Lucas Janson adelantaba al local; Rodrigo Gómez y Lucas Acevedo daban vuelta el cotejo, y sobre el final, empardó Hugo Silveira.

Formaciones

Tigre: Gonzalo Marinelli; Galmarini, Gerardo Alcoba, Ignacio Canuto, Lucas Rodríguez; Cardozo o Fabricio Domínguez, Jorge Ortíz, Diego Morales, Walter Montillo; Gustavo Villarruel y Emanuel Dening o Carlos Luna.

San Martín (T): Ignacio Arce; Pier Barrios, Rodrigo Moreira, Abel Luciatti, Lucas Diarte; Claudio Mosca, Matías Fissore, Juan Mercier, Nicolás Castro; Gonzalo Rodríguez y Luciano Pons.