River obtuvo un gran resultado en el encuentro de ida de las semifinales de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019, luego de ganarle por 2-0 a Boca en el Estadio Monumental. Los goles Millonarios fueron anotados por el colombiano Rafael Santos Borré de penal a los ocho minutos de la primera parte e Ignacio Fernández a los 25' del segundo tiempo. La vuelta se jugará el próximo 22 de octubre en la Bombonera.

Los goles del encuentro

En lo que aconteció al rendimiento de los dirigidos por Marcelo Gallardo, se pueden destacar varios puntos altos: Nacho Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz, pero quien sin ninguna duda el que tuvo una nueva actuación magistral fue Milton Casco, con la que volvió a ratificar que atraviesa el mejor momento de su carrera.

En materia ofensiva, Casco fue una opción constante por todo el frente de ataque, no solamente por el costado izquierdo sino también por el centro. Ganó varios duelos individuales frente a los jugadores Xeneizes, se mostró muy preciso a la hora de la distribución de la pelota y generó varias situaciones de peligro.

En cuanto a la labor defensiva, casi no tuvo inconvenientes con los atacantes del equipo dirigido por Gustavo Alfaro. Anuló completamente tanto a Franco Soldano, como a su reemplazante, Carlos Tevez. Además, colaboró a la hora de relevar a sus compañeros cuando estos pasaban al ataque y tuvo una tarea correcta en el marcaje.

Con está actuación frente al clásico rival, Casco ratifica lo que viene haciendo hace más de un año y que lo convierten en un nombre inamovible en el equipo titular del Muñeco y uno de los mejores jugadores en su posición en el fútbol sudamericano. Además pasó a ser uno de los más ovacionados en todos los partidos que el conjunto Riverplatense disputa como local.