TigreTigre VAVEL

TIgre recibe a Brown en Victoria para afirmar su levantada

El equipo de Néstor Gorosito recibe a Brown de Adrogué. Juegan desde las 19:15 con el arbitraje de Nelson Sosa. 

TIgre recibe a Brown en Victoria para afirmar su levantada
Fotomontaje.
jorge-palavecino
Por Jorge Palavecino

Por la fecha 13 de la Primera Nacional, Tigre recibirá a Brown de Adrogué en el Estadio Don José Dellagiovanna. Jugarán desde las 19:15 con el arbitraje de Nelson Sosa.

El equipo de Néstor Gorosito suma 16 unidades ubicándose en la octava posición, mientras que los de Pablo Vicó, cuentan con 10 puntos posicionándose en la 15ta posición de la tabla.

El “Matador” viene de golear a Chacarita en San Martín 3-0 con el triplete de Emanuel Dening. Anteriormente venía de dos empates ante Riestra y Sarmiento de Junín. Tigre contará con el regreso de Lucas Rodríguez, quién se recuperó de una lesión sufrida ante Villa Dálmine por la fecha 9. Si bien Diego “Cachete” Morales entrenó a la par de sus compañeros, no estará en el cotejo este domingo ya que buscará recuperarse al 100 %.

Por el lado de la visita, Brown de Adrogué viene empatar 1 – 1 ante Gimnasia de Mendoza. Antes había caído frente a Chacarita y Deportivo Riestra.

Historial

Ambos equipos nunca se enfrentaron en la máxima categoría del fútbol argentino. Si lo hicieron en la Primera C y B Metropolitana. En el 2005, por la B Metro donde Tigre sería bicampeón con Caruso Lombardi como entrenador, el “Matador” venció a Brown por 4 – 1, tres de Gustavo Sever y uno de Carlos “Chino” Luna.

Jugaron un total de 11 partidos, donde el “Matador” ganó 4 (3 en condición de local) y el Tricolor 3. Hubo un total de 4 empates.

Por otra parte, el actual jugador Alberto Stegman, hizo inferiores en el Club Atlético Tigre y en 2016 pasó a Brown, donde está actualmente, mientras que Martín Galmarini y Carlos Luna formaron parte del plantel 2005. Hoy son campeones y forman parte de los dirigidos por Néstor Gorosito.

Formaciones:

Tigre: Marinelli; Pérez Acuña, Canuto, G. Alcoba, Moiraghi, L. Rodríguez; Ortiz, Prediger, Dening; Montillo; y Luna.

Brown de Adrogue: Ríos; Kippes, Burgos, Echeverría, Sotelo; Bonacorso, Silva, Contreras, Stegman; Nieto y Molina.