Con destino Rosario sin Casco

El lateral izquierdo no estará este sábado ante Newell's por una distensión en el isquiotibial derecho y seguramente se pierda el duelo contra San Lorenzo, además no se sabe si estará en la final de Copa Argentina. Entre Paulo Díaz o Fabrizio Angileri estará su reemplazante.

Con destino Rosario sin Casco
AFUERA. Casco hasta el momento se perderá dos partidos con River, el lateral se lesionó en la final de la libertadores. Foto: Getty images
nico-castillo
Por Nico Castillo

Rosario siempre estuvo cerca y en la valija está la idea de cambiar el chip rápidamente. Luego de lo que significó perder la final contra Flamengo, el pasado sábado en Lima, River cambió de pagina y ya se encuentra enfocado en el compromiso que se llevará a cabo en el Marcelo Bielsa.

En los regresos a los entrenamientos, Marcelo Gallardo tiene un dolor de cabeza y una preocupación de cara al cierre de este año: Milton Casco no estará presente este sábado desde las 21.45 en Rosario y el lateral tuvo que abandonar la cancha en el encuentro frente al "Mengao", por una lesión y con el correr de las horas se confirmó que tiene una distensión en el isquiotibial derecho.

Por este motivo, no dirá presente ante su ex club  y hoy es la principal duda para los tres partidos que le quedan al "Millonario", entre los que se destaca una nueva final y en esta ocasión de Copa Argentina que se disputará el viernes trece de diciembre a las 21.30 en el Malvinas Argentinas de Mendoza ante Central Córdoba. En la próxima fecha por Superliga, el equipo de Gallardo tendrá un nuevo clásico cuando reciba el domingo 8 de diciembre desde las 21.45 a San Lorenzo y es casi un hecho que Casco tampoco estaría desde el arranque.

Sin embargo, el ex entrenador de Nacional ya está pensando en su reemplazo y hay dos nombres por un lugar: Fabrizio Angileri, quien puede jugar por allí y es la opción más factible, además el "Turquito" mostró una buena imagen en esa posición en Godoy CruzPaulo Díaz, es otra variante, el ex defensor de Colo Colo entró en el Monumental de Lima por el oriundo de Entre Ríos y serán estos dos planes que en las próximas prácticas, el "Muñeco" terminará con el misterio y definirá quien será el sucesor del ex Gimnasia de la Plata.

El once que se perfila para visitar a la "Lepra" sería: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Lucas Martínez Quarta, Angileri o Díaz; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Nicolás de La Cruz; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. Hasta el momento sería este XI y en la semana estuvo entre algodones Santos Borré, todo parece indicar que el delantero colombiano estará en condiciones para estar en el Coloso; en horas del viernes River emprenderá viaje a la ciudad rosarina y quedarán concentrados a la espera del cotejo.