Tras un regular 2019, Unión vuelve a los trabajos en una pretemporada que será igual a las de siempre. Si bien tendrán las mismas exigencias por parte de Leonardo Madelón, esta vez habrá más tiempo ya que la competencia por Superliga arranca el 24 de enero ante Argentinos Juniors en el 15 de Abril. Por eso todo está listo para una preparación tranquila y no perder el ritmo con el que el equipo terminó el año.

Hace unos días se publicó lo que será el cronograma de partidos del Tatengue por la Superliga. Además,  también se dio a conocer la lista de convocados a la pretemporada con algunos juveniles y sin Maximiliano Cuadra, quien finalizó su préstamo y volvió a Racing, y Darío Bottinelli, que rescindió su contrato.

Cronograma:

El plantel está citado para las 8:00 horas y después del desayuno se dará paso a los movimientos supervisados por el preparador físico Mariano Lisanti, donde también estará el técnico Madelón, expectante por las nuevas incorporaciones. Las tareas se extenderán hasta el domingo cuando por la noche viajen a Mar del Plata para la parte más importante, donde están confirmados dos amistosos.

El primero será ante Alvarado, cuyo técnico es un conocido de la casa, Juan Pablo Pumpido, y el segundo ante Quilmes, ambos de la Primera Nacional. Parecía que había un tercero ante Temperley en el regreso a Santa Fe, pero no se llegó a un acuerdo y directamente serían solo estos dos amistosos, más lo que se labure puertas adentro.

Luego del último partido, con fecha a confirmarse, Unión volverá a Santa Fe ya pensando en el encuentro ante el Bicho de La Paternal.

Lista de convocados:

Con algunos nombres desconocidos de juveniles y las ausencias recientemente mencionadas, Madelón eligió estos nombres para encarar la primera parte del 2020 con todo. Entérate quienes viajan a Mar del Plata.

Arqueros: Marcos Peano, Alan Sosa y Sebastián Moyano.

Defensores: Franco Calderón, Claudio Corvalán, Damián Martínez, Jonathan Bottinelli, Federico Milo, Brian Blasi, Ezequiel Bonifacio, Franco Godoy y Yeimar Gómez Andrade.

Mediocampistas: Nelson Acevedo, Lucas Ríos, Gabriel Carabajal, Jalil Elías, Juan Cavallaro, Gastón Comas, Manuel De Iriondo, Javier Méndez, Brian Álvarez y Juan Nardoni.

Delanteros: Walter Bou, Nicolás Mazzola, Alfredo Pussetto, Gastón González y Franco Troyansky.

VAVEL Logo
Sobre el autor