Una victoria muy positiva

Unión venció por 1-0 a Argentinos Juniors con gol de Franco Troyansky y el Tatengue estiró su racha positiva a tres partidos. Además, los dirigidos por Leonardo Madelón sueñan con una clasificación a la Copa Sudamericana.

Una victoria muy positiva
El Tatengue sigue sumando en la Superliga. Foto: Club Atlético Unión.
francoleiva
Por Franco Nahuel Leiva

En el 15 de Abril, Unión venció por la mínima diferencia a Argentinos Juniors y volviendo a sumar de a tres. El Tatengue y el Bicho disputaron este encuentro por la 17° fecha de la Superliga. Allí, el club de Santa Fe consiguió el triunfo tras el gol de Franco Troyansky a los 12 minutos del primer tiempo.

Desde el comienzo, el entrenador Leonardo Madelón sorprendió en la defensa con la salida de Yeimar Gómez Andrade por el ingreso de Franco Calderón, sin embargo, el Tatengue nunca sufrió ya que los ataques del rival no fueron demasiados a pesar de contar con un referente del área. Aunque no presentó una táctica similar, la balanza se inclinó para el lado del local.

La clave del partido estuvo en la primera parte donde se observaron grandes actuaciones en el Tatengue como Ezequiel Bonifacio y Walter Bou. Además de estos dos jugadores, Troyansky fue el que rompió el marcador tras un remate desde fuera del área que nada pudo hacer el arquero Lucas Chaves. A partir de ese momento, Argentinos Juniors no pudo reaccionar hasta el final del primer tiempo, en el cual se encontró con un Unión dispuesto a contragolpear y aguantar el resultado.

Las llegadas en la segunda parte fueron muy pocas por ambos equipos pero Unión marcó la superioridad debido a la rotación en las posiciones y las ideas que fueron propuestas en cuanto al juego. Además, el avance de los laterales Tatengues también permitió que se den más situaciones a pesar que no hayan sido concretas.

Finalmente, el marcador no se modificó a pesar de algunas situaciones que aparecieron en los últimos minutos y el Tatengue continúa con su invicto, ahora de tres partidos (2 victorias y 1 empate). Además, con esta gran racha, el equipo de Santa Fe sueña con un lugar en la próxima Copa Sudamericana donde llega con chances matemáticas.