Primera parada: ¿La Boca?

En el debut de las eliminatorias, la Selección Argentina recibirá a Ecuador y la Bombonera pica en punta, las otras alternativas son el Mario Alberto Kempes o el Cilindro de Avellaneda. Un mes, antes del partido, la AFA tiene que notificar a la Conmebol donde será local.

Primera parada: ¿La Boca?
VUELVEN. La Selección Argentina tiene grandes chances de abrir las eliminatorias en la cancha de Boca. Foto: Getty images
nico-castillo
Por Nico Castillo

Año nuevo y en marzo es el mes pautado para poner primera en las Eliminatorias con destino final a Qatar 2022 y el año pasado se conoció el fixture del certamen. La Selección Argentina se estrenará en condición de local frente a Ecuador con día pautado para el 26 del tercer mes del año.

Ahora la tarea es saber donde se llevará a cabo el encuentro ante el "Tri" y hay varios escenarios posibles para albergar la presentación de la "Albiceleste", entre esos se destacan: Mario Alberto Kempes de Córdoba, Cilindro de Avellaneda o La Bombonera, este último le saca una luz de ventaja al resto de los competidores.

Desde la calle Viamonte, tienen que tomar la decisión final, el mes previo al compromiso es el tiempo que la Conmebol le permite a todas las selecciones decidir sus sedes para los cotejos y según transcendió La Boca sería nuevamente la elegida para otra noche de eliminatorias.

La elección del hogar del "Xeneize" se debe porque no tendrá Copa América este año, debido a que los estadios elegidos fueron: Monumental, Malvinas Argentinas de Mendoza, Kempes de Córdoba, Único de Santiago del Estero y Único de La Plata.

En el camino a Rusia 2018, la Selección Argentina tuvo un espectáculo en La Bombonera y fue empate sin goles contra Perú, y en la despedida rumbo a la Copa del Mundo, goleó a la débil Haití para subirse al avión con destino al país europeo.

Con una nueva ilusión y buscando ser protagonista en una nueva eliminatoria, Lionel Scaloni no podrá contar con Lionel Messi, quien debe cumplir una fecha de suspensión y el astro si podrá estar disponible para la visita de riesgo de la segunda fecha contra Bolivia.