Romero: "A los que tienen la oportunidad de estar en Independiente aprovéchenla"

El futbolista, mantuvo un diálogo online con los chicos de la Octava División del club y les dio varios consejos para el futuro en sus carreras futbolísticas.

Romero: "A los que tienen la oportunidad de estar en Independiente aprovéchenla"
Fuente: Infierno Rojo
daimorales
Por Daiana Morales

Como es de público conocimiento, las actividades están suspendidas a raíz de la pandemia que paralizó al país y al mundo. Es por eso que varios clubes buscan la forma de no perder contacto y, en esta oportunidad, Independiente organiza charlas en línea con varios miembros del plantel. 

Silvio Romero es uno de los que tuvo la chance de mantener un diálogo con los chicos de la Octava División del club donde pudo contar su experiencia en el fútbol desde sus inicios y, además, aconsejar a los chicos para el presente y futuro de sus respectivas carreras. 

"Cuando era chico salía muy temprano de casa en Córdoba para ir a la escuela y me iba con toda la ropa de entrenamiento porque no hacía tiempo para volver a casa, con la mochila y el bolso. Hice inferiores en Instituto y viajar a Buenos Aires era ir a otro mundo, con canchas buenas, indumentaria… nosotros íbamos con lo que teníamos y jugábamos", inició comentando el Chino.

Y aprovechó para advertir: "A los que tienen la oportunidad de estar en Independiente, en una categoría importante, tienen que aprovecharla, lucharla y entrenan muchísimo porque hay millones de chicos que desearían estar en su lugar". 

"Esto se trata de pertenecer, de estar dentro del grupo. Entran 11 a jugar, pero hay que sentirse parte del grupo. Mi consejo es que disfruten el lugar privilegiado que tienen y que lo defiendan con muchas ganas, tratando de ser mejores", agregó. 

Los que estaban presentes en la videollamada, hicieron sus preguntas y una de las consultas tenía que ver con cómo hay que sobrellevar las presiones que los futbolistas atraviesan luego de cometer algún error. Romero respondió así: 

"Después de cometer un error trato de ser optimista. Si erré un gol pienso que me va a venir otra posibilidad para hacerlo, la pienso tanto que a veces pasa. El lamento es mínimo", aseguraba.

"En cuanto a las presiones, a veces los nervios me pasaban factura, entraba muy nervioso. No corría como quería o no me desplegaba de la manera en que lo hacía. Hay que aprender de esas circunstancias, cada vez que tenía que jugar un partido, visualizaba lo que en ese momento me haría feliz... si sos delantero, te imaginas festejando un gol o dando un pase. Es una receta que me ha funcionado a lo largo de mi carrera".

Por último, Silvio Romero comentó cuáles fueron las motivaciones que lo llevaron a decantarse por ser futbolista profesional: "Fueron varias. Primero porque veía que cuando los futbolistas salían a la cancha, los hinchas lo ovacionaban. Otra motivación fue mi familia, que siempre trató de darme todo lo que tenían para que yo pueda jugar. A muchos les pasa y eso hay que valorarlo, no bajando los brazos y entregándoles todo".