Las decisiones de AFA pesan sobre San Martín de Tucumán
Foto: Via instagram. 

Claudio Tapia (presidente de AFA) anunció que si bien Primera División no continuara con el campeonato, Primera Nacional tendrá que jugar para definir los ascensos. 

"Vamos a dar por finalizados los torneos para poder tener designadas las plazas de las competencias a nivel sudamericano para el próximo año. Por la tabla general quedarán los clasificados a la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana. Se van a respetar las plazas que quedan vigentes, la de la Copa Superliga y la Copa Argentina, y se van a dirimir en el tiempo que podamos cuando la salud nos permita volver a los campos de juego. Después, los ascensos de todas las categorías se van a definir jugándolos en la cancha cuando las autoridades nos autoricen".

Luego de las declaraciones del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, sobre el desenlace de los torneos de ascenso, Roberto Sagra (Presidente de San Martín) demostró su desconcierto y desacuerdo con respecto a la decisión tomada y dijo: "Es una situación totalmente injusta, si se dicta la finalización por la pandemia, es para todos". "No es que nosotros no estemos dispuestos a jugar. Pero si lo hacemos definamos todo; ascensos y descensos. ¿Cómo es eso que sólo nosotros vamos a jugar?". 

El presidente del Santo, que cuando la pandemia llegó a la Argentina y trajo consigo el párate del fútbol, tenía a su equipo en lo más alto de la Zona 2 también anuncio: "Presentaremos una nota para que si se da por finalizado el torneo, le de el derecho que corresponde, que lo ganamos en la cancha, no voy a dejar que San Martín deje de hacer valer sus derechos". 

San Martín intentará hacerse escuchar a través de la nota el día de hoy, y la postura será sencilla: si se da por terminada la temporada, que se de en todas las categorías. De lo contrario, si deciden seguir jugando, que lo hagan todos.

No solo Roberto Sagra manifestó su desacuerdo para con la AFA, también lo hicieron algunos jugadores del plantel:

Pier Barrios (capitán de San Martín): “Si premian a los equipos de Primera con la clasificación a las copas internacionales estarían siendo injustos con nosotros, que ganamos en la cancha durante 21 fechas, no en el escritorio”. 

Juan Mercier (uno de los protagonistas del torneo): "Que asciendan los que están arriba, como debe ser".

Lucas Diarte (vía instagram):

A este reclamo también se sumaron como era de esperarse, los hinchas del "Santo" quienes manifestaron su bronca a través de sus redes sociales luego de saber que el ascenso a la Superliga se definirá cuando se reanude el fútbol. Los fanáticos tras la medida implementada por AFA utilizaron el hashtag #JugamosTodosONojuegaNadie el cual rápidamente se convirtió en tendencia en la red social Twitter.  

Tuits destacados:

-La lógica del fútbol argentino: salvar del descenso a Patronato que hizo una campaña horrible.
Castigar a San Martín y Atlanta que hicieron todos méritos deportivos para ser punteros de sus respectivas zonas en 21/30 fechas jugadas.#JugamosTodosONoJuegaNadie

-San Martín jugó la misma cantidad de partidos que los demás equipos y fue el que más puntos consiguió y en vez de premiar al que más puntos hizo, ¿Quieren perjudicarnos y exponernos a jugar? @afa @tapiachiqui#JugamosTodosONojuegaNadie

-No nos dejemos meter la mano en el bolsillo. Que las cosas sean justas para todos, casi un año de méritos, que midan las cosas, que el interés político no juegue una vez en la historia y se hagan las cosas como se deben #JugamosTodosONoJuegaNadie

La polémica fue tanta que también se sumaron al reclamo los simpatizantes de Atlanta, el líder de la otra zona del campeonato. 

 

VAVEL Logo