Entrevista. Gonza Asis: “Somos candidatos al ascenso” 
Foto: Temperley VAVEL

Llego a préstamo de Independiente luego de que Sebastián Beccacece le comunicara que no iba ser tenido en cuenta y decidio buscar otro club en busca de minutos. Así fue como después de la llamada de Aldirico fue suficiente, para fichar por su nuevo club. 

En medio de la cuarentena obligatoria que enfrenta Argentina debido al “COVID-19”, Gonzalo Asis participó en una entrevista con Temperley VAVEL vía WhatsApp.  

¿Cómo te trata la cuarentena?  

-Vengo haciendo de todo un poco para que se pase más rápido el día, además de entrenar, estudio y leo un poco. 

Fueron compañeros juntos con Nico Messiniti en el Rojo ¿Qué se siente volver a estar juntos en la cancha?

-Conozco a Nico desde el Baby Fútbol, me siento muy cómodo con él en cancha. Se lo que va hacer el en cancha y eso es mutuo, entonces creo que eso nos favorece a ambos. Cuando tengo la pelota siempre lo busco a él porque se lo que va hacer. 

Te fuiste de Independiente después de que Beccacece te informara que te busques otro club, ¿tenías otro destino pensado? ¿O la llamada de Aldirico fue suficiente para venir a Turdera? 

-Al día siguiente de que me comunicaran que no iba seguir más en Independiente ya tenía la llamada de Aldirico. Me gustó el club porque es un grande del ascenso, segundo por la idea del técnico y tercero por la buena referencia que me dieron mis compañeros. 

¿Cómo es Walter como DT? 

- Walter como técnico es un docente, te explica el porqué de hacer las cosas, hace hincapié más que nada en que no nos hagan goles y a partir de ahí, crear juego y empezar a lastimar. 

¿Qué objetivo personal tenés? 

- Mi objetivo a largo plazo es que quiero volver a Independiente y poder demostrar todo lo que hice en Temperley.  

Viniste al “Cele” con la intención de jugar lo que no pudiste en Avellaneda. ¿Cómo te sentiste con ese cambio? 

-Cuando llegué a Temperley mi idea era poder sumar los minutos que no pude sumar en el “Rojo” y estoy contento porque jugué la mayoría de los partidos, creo que los hice a un buen nivel. Hoy en día soy un jugador más confiado que cuando empecé a jugar, estoy más suelto en la cancha. 

 ¿Alguna anécdota que haya ocurrido con el plantel? 

- Esta última pretemporada en Tandil, cada vuelta del predio al hotel del plantel hacíamos quilombo. Y generalmente se armaban bandos, el bando de adelante y el bando del fondo, yo estaba en el fondo. En esas idas y vueltas al predio más de uno habrá cobrado, hasta le tocó a Gonza de la prensa. Y Gonza medio que se enojó y tiró un par de trompadas.  

¿Te gustaría volver a Independiente o te quedarías una temporada más en Temperley? 

-Con Temperley tengo contrato hasta junio y yo como profesional lo pienso cumplir. Y después tengo que volver a Avellaneda y cuando vuelva me gustaría que me tengan en cuenta. 

¿Ves al “gasolero” como un candidato a volver a Primera? 

-Sí, creo que es un favorito por el plantel que tenemos, y eso se vio reflejado en la cancha y en la tabla de posiciones. Por algo estamos en zona de reducido. Yo creo que si esto se reanuda somos uno de los candidatos a subir.  

VAVEL Logo