Los problemas en San Martín parecen no tener fin

Las decisiones tomadas por la AFA no solo afectaran futbolisticamente al equipo "Santo", también parecen poner bajo amenaza de un colapso financiero a la institución. 

Los problemas en San Martín parecen no tener fin
Foto: Vía Instagram. 
sabrina-dorado2645537472222801
Por Sabrina Dorado

El reclamo por parte de San Martín de Tucumán como institución continua haciéndose notar, ya que sumado a las distintas medidas tomadas con respecto a Primera Nacional que perjudican al club, también ahora podría enfrentar un problema económico/financiero. Esto depende de las decisiones definitivas con respecto a la resolución del ascenso. 

Dentro de esta problemática también se encuentra la posibilidad de la pérdida de la mitad del equipo, un plantel que puede quedar diezmado, debido a 15 contratos que se vencen el 30 de junio (dentro de estos, el 80% del equipo titular). 

San Martín cuenta con uno de los tres presupuestos más importantes de la categoría, superior incluso a muchos equipos de la Superliga y el próximo mes tendrá que enfrentar la dura misión de renovar 15 contratos. Del equipo titular podrían dejar el club Pier Barrios, Abel LuciattiEmiliano AmorMauro Bellone, Juan MercierClaudio Mosca, Nicolás Castro y Luciano Pons; el 80% de la base. Sólo tienen asegurada la continuidad Ignacio ArceLucas Diarte Gonzalo Rodríguez.

"No queremos que nos regalen el ascenso, sólo pedimos un trato igualitario y si hay que jugar que jueguen todos cuando se pueda, de acuerdo a lo que estaba previsto, o que no juegue nadie y se definan los ascensos tomando las posiciones de los equipos al momento de la suspensión. Se está haciendo una diferencia total y esto marca una cuestión de anti federalismo porque el daño a San Martín es más grande que a otras instituciones, ya que ellos podrán acomodar su economía durante el receso, pero nosotros no", sostuvo Roberto Sagra, presidente de San Martín. 

 “AFA sólo pensó en cómo terminar la Superliga y en el beneficio que iban a obtener sus equipos. No miraron al ascenso, ni analizaron lo que se viene”, palabras de Ignacio Arce que quiso hacerse escuchar. 

#Mismocriterio se tituló la imagen que fue posteada por los integrantes del plantel y cuerpo técnico, los cuales también continúan firmes ante la decisión de agotar todas sus fuentes internas para defender los derechos que creen corresponderle al equipo. Una de sus principales vías son las redes sociales en las que constantemente expresan su desacuerdo y enojo. 

A pesar de los puntos negativos por los que sufre el equipo, parece ser que no todo está perdido para el "ciruja". El regreso del fútbol, cuando quiera que sea, será con público y no a puertas cerradas”, precisa uno de los puntos de la resolución. Si se tienen en cuenta las recomendaciones sanitarias, es poco probable que eso pueda cumplirse este año. En ese caso la AFA tendrá que buscar la manera de determinar los ascensos en base a los méritos deportivos de los equipos.