Tras un flojo comienzo en la Primera Nacional, donde en la sexta fecha tras malos resultados, el club decidido finalizar el contrato de Cristian Aldirico, director técnico que llevo al club a las Semifinales de la Copa Argentina 2018, donde terminó cayendo por penales ante el campeón de esa edición, Rosario Central. 

Con la llegada de Walter Perazzo como nuevo entrenador, dejó un buen resultado a pesar del comienzo con el pie izquierdo donde terminaron en el cuarto puesto de la Zona 1, sumaron 32 puntos, con 8 victorias, 8 empates y 5 derrotas. 

De igual manera el “Gasolero” supo mantener un invicto de 8 partidos desde la fecha 7 con el debut de Perazzo en el banco, ganándole 1-0 de visitante a San Martin de San Juan hasta la fecha 15 donde perdería de local ante Ferro por 1-0.  

La llegada del nuevo entrenador trajo un nuevo estilo de juego con una defensa no lineal, algo que el “Cabezón” Aldirico no utilizaba, y se empezó a priorizar la defensa por sobre el ataque. 

Hubo también muy buenas actuaciones, una de ellas fue en la goleada 3-0 de local a Deportivo Morón con un gol de Emanuel Ibañez y dos goles de Nico Messiniti. Este último goleador del equipo con siete tantos. Otra en la victoria en condición de visitante a Platense y un muy buen partido ante el puntero de la zona, Atlanta, terminaron empatando 1-1.  

 

La Primera Nacional fue finalizada por parte de la AFA a causa de la pandemia del Coronavirus, únicamente queda saber cómo solucionarán el tema de los ascensos. Si se juega un octagonal o ascenderán los primeros de cada zona, Atlanta en la 1 y San Martin de Tucumán en la 2.  

VAVEL Logo
Sobre el autor