Scocco: otro más que quedó en libertad

Después de la salida del delantero de River, el ex Sunderland, entre otros, se suma a lista lo que se fueron libre en la era de Rodolfo D'Onofrio y se fueron con el pase en su poder.

Scocco: otro más que quedó en libertad
PRESENTACIÓN. D'Onofrio(izquierda) y Scocco(derecha) el día que "Nacho" llegó a River. Foto: Twitter River Plate
nico-castillo
Por Nico Castillo

Hace unos días atrás se conoció que Ignacio Scocco, no continuará en River y todos los caminos parecen indicar que volvería a Newells para ponerle punto final a su carrera. El ex atacante del AEK Atenas, se une a la nómina larga, que dejaron al "Millonario" en condición de libre y sin dejar ningún peso por los pasillos del Núñez.

Punto final en sus contratos

 

Leandro Chichizola(2014): El arquero que actualmente está en el Getafe de España, decidió ponerle punto final a su estadía por los pasillos del Monumental. La salida se produjo luego del torneo conseguido en el Torneo Final 2014.

Jonathan Botinelli(2014): El ex defensor de San Lorenzo, no era tenido en cuenta por Ramón Díaz y se fue a préstamo a la Universidad Católica de Chile. En la actualidad está en Unión de Santa Fe.

Gonzalo Marinelli(2014): Otro portero que se fue con el pase en su poder, de las inferiores de River y sin lugar en el equipo superior, buscó nuevos horizontes, recaló en Atlético Rafaela. En la actualidad defiende el arco de Tigre.

Cristian Ledesma(2014): Pieza fundamental en el título del 2014 y se destacó en la mitad de cancha del equipo de Díaz, la partida del "Lobo" se dio por la renuncia del ex entrenador "Millonario". El volante de contención terminó su carrera en Argentinos, que había descendido en esa temporada.

Juan Carlos Menseguez(2014): Mismo caso que Ledesma, la ida del "Riojano" del banco de suplentes, le puso punto final a su etapa en River. El ex delantero, se sumó a Ledesma y se transformó en nuevo refuerzo del "Bicho" de La Paternal. Finalizó su carrera en Juventud Unida de Gualeguaychú.

Osmar Ferreyra(2015): El ex mediocampista, otro que se marchó con el pase en su poder y en su momento había sido pedido por Ramón Díaz. En su momento, fue nueva incorporación de Atlético de Rafaela y se retiró en Boca Unidos de Corrientes.

Bruno Urribarri(2015): En la temporada 2014/2015, fue suplente de Leonel Vangioni y no tuvo demasiada continuidad. Otro que la "Crema" de Rafaela sumó a sus filas. El lateral izquierdo está en Patronato.

Lucas Boyé(2015): De las inferiores de River, no pudo encontrar nunca su lugar de la mano de Gallardo, quien le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta. El atacante arregló con Newells en 2015 y hace diez meses se marchó al Reading de Inglaterra.

Ariel Rojas(2015-2018): El ex volante de Godoy Cruz, es un caso particular en el 2015 rescindió su vínculo y siguió su carrera en Cruz Azul de México, mientras que en el 2018 volvió a quedar con el pase en su poder para ser nuevo refuerzo de San Lorenzo. Actualmente está en Atlético de Tucumán.

Fernando Cavenaghi(2015): Capitán y referente de la Libertadores 2015, el ex delantero se retiró con un titulo bajo el brazo. Decidió irse al APOEL Nicosia de Chipre donde terminó su trayectoria.

Carlos Sánchez(2015): El "uruguayo", siguió los pasos de Cavenaghi y se fue sin dejarle dinero a River. El ex volante de Monterrey, tuvo su primera experiencia en México defendiendo la camiseta del Puebla. Hoy en día está en el Santos de Brasil.

Marcelo Barovero(2016): El ex arquero de Vélez, dejo la vara alta en el arco y fue una pérdida importante para el mundo del "Millonario". Luego del mundial de clubes, no renovó y quedó en libertad de acción, se transformó en nueva cara del Necaxa de México. Hace unas semanas, se confirmó que es nueva incorporación del Burgos del ascenso de España.

Leonel Vangioni(2016): El ex Monterrey, después de la Copa Mundial de Clubes, no llegó a un acuerdo con D'Onofrio y compañía, tuvo su primera experiencia en el viejo continente, Milán se hizo cargo de sus servicios. En la actualidad está libre y se lo rumoreaba con una posible vuelta a Núñez.

 

Camilo Mayada(2019): El polifuncional "oriental", fue parte del plantel campeón de la Libertadores 2018 y en el receso del año siguiente, decidió terminar su contrato para sumarse al Atlético San Luis de México

Ignacio Scocco(2020): Más reciente, hoy en día era la principal duda de Gallardo y todo el cuerpo técnico, sin embargo el tercer goleador de la era del ex DT de Nacional no continuará en River. Todos los caminos parece indicar que retornaría a su querido Newells.

Rescindieron sus respectivos vínculos

David Trezeguet(2014):  El experimentado delantero, llegó a River y fue clave en el ascenso del 2012. Sin embargo, no fue tenido en consideración y terminó arreglando con Newells. Hoy, está retirado y decidió ponerle punto final a su carrera en F. C. Pune City de India.

Leandro González Pirez(2015): El defensor nacido en las canteras de River, hace cuatro años está por Norte América. Primero llegó al Atlante United de Estados Unidos y hoy en día está en el Tijuana de México.

Federico Vega(2015): Otro producto de las inferiores de River y no encontró su lugar, hace tres años está en Royale Union Saint-Gilloise de la segunda división de Bélgica.

Facundo Affranchino(2015): El ex mediocampista de Ferro, no llegó a un acuerdo por la renovación de su contrato y decidió rescindir su vinculo. En la actualidad está en Olmedo de Ecuador

Luciano Abecasis(2015): El lateral derecho, disputó algunos partidos de River en la Primera Nacional y no pudo afianzarse en ese sector de la cancha. Terminó arreglando con Pescara de Italia y después regreso al fútbol argentino para sumarse a Godoy Cruz. Hoy en día está en Libertad de Paraguay.

Luis González(2016): El volante mixto, se coronó campeón en la Libertadores 2015 y se fue por la puerta de atrás. Desde el 2016 hasta la actualidad está en Atlético Paranaense de Brasil.

Leonardo Pisculichi(2016): El talentoso zurdo, fue la sorpresa en ese año y era indiscutido para Marcelo Gallardo, pero decidió pegar el portazo. A los meses siguiente arregló con Vitoria de Brasil y ahora será compañero de Barovero en Burgos de España.

Julio Chiarini(2016): El arquero suplentes de esa Libertadores en el 2015 finalizó antes de lo previsto su contrato con River. En su momento terminó llegando a Sarmiento de Junin y hace poco, se retiró en su querido Instituto de Córdoba

Ezequiel Cirigliano(2016): Promesa de las inferiores de River, no logró asentarse en Primera y decidió buscar más continuidad. En 2015 arregló con Dallas de Estados Unidos y ahora se encuentra en CA Zacatepec de la segunda división de México

Nicolás Bertolo(2016): Gallardo le comunicó que no iba a ser tenido en cuenta y emprendió el regreso a Banfield donde está hoy en día.

Nicolás Domingo(2017): Fugaz paso por River en su segundo ciclo, sin rodaje se transformó en nueva cara de Independiente. En la actualidad está en Olimpia de Paraguay.

Jonatan Maidana(2018): Tras salir campeón de la Libertadores 2018, el ciclo del defensor en River terminó y actualmente está en Toluca de México.