Han pasado más de cuatro meses desde el 17 de marzo, día en el que se suspendió oficialmente el deporte rey en Argentina debido al Coronavirus.

Luego de un largo periodo en el que se han ido dando sucesos de todo tipo, aún no se refleja con claridad la vuelta del fútbol local. Sin embargo, sí se ha confirmado en la reunión del Gobierno con AFA, la fecha exacta en la que los equipos podrán retomar la preparación de cara a sus respectivos compromisos en un futuro todavía incierto.

El plantel de Boca se hará el hisopado este jueves y el cuerpo técnico el viernes. Todavía no se sabe si será en Casa Amarilla o en Ezeiza, donde el plantel se entrenará. Se decidirá en las próximas horas.

A falta de que el DT confirme su presencia durante los entrenamientos, la idea es clara. Justamente el equipo de Russo no tiene tiempo que perder. Con la Copa a tan solo 38 días y sus rivales con amplia ventaja preparativa en cuestión de días, Boca se considera en clara inferioridad. Ante eso, parece ser que la única opción que le queda al Xeneize es apretarse el cinturón.

"Esperemos que haya un gesto hacia el fútbol argentino" declararon desde el club. "No es una ventaja, sino una desventaja" concluyeron refiriéndose a la demora del país en reanudar la actividad. Desde el club consideran que ha sido un gran error volver reanudar los entrenamientos con más de un mes de retraso en comparación al resto de Sudamérica

Lo cierto es que en cuestión de cinco días los dirigidos por Miguel Ángel se pondrán manos a la obra con la intención de llegar a septiembre de la mejor forma posible. A la espera de una posible reconsideración por parte de la Conmebol, lo confirmado es que el primer partido de Boca Juniors tras la cuarentena será el 17 de septiembre ante Libertad, en Paraguay.