El Consejo de Fútbol de Boca Juniors volvió a poner las cartas sobre la mesa para negociar con Independiente por el delantero y goleador Silvio Romero. Días atrás, el Xeneize se comunicó directamente con el futbolista para preguntarle cuál es su intención y cómo ve la posibilidad de jugar en Boca a lo que contestó que son buenas y que de su parte existen muchas posibilidades. 

Sin embargo, en Independiente hubo cierta incomodidad ya que pretendían retenerlo o venderlo al exterior. Actualmente, la cláusula de salida firmada por el Diablo y Romero es por 1.400.000 dólares si se va a algún equipo local o 1.700.000 si la oferta llegaba desde el exterior. De todos modos, desde Boca hicieron saber a la Comisión Directiva de Independiente, a cargo de Hugo Moyano, que no iban a ejecutar dicha cláusula y lo que pretenden es negociar.

Por otro lado, un dato no menos importante, es la deuda que tiene Independiente con Boca: son 600 mil dólares por una cuota impaga del pase de Pablo Pérez, quien actualmente está en Newell's, más 124 mil dólares por Sánchez Miño que se entrena en la reserva de el Diablo mientras está a la espera de lo que sucederá con su salida.

Además, este tipo de negociaciones entre Independiente y Boca comenzaron cuando Jorge Damiani, dirigente de Independiente, se puso en contacto con Jorge Bermúdez, integrante del departamento de fútbol de Boca, para hablar del interés que tienen por Ivan Marcone. Como respuesta a ello, el Xeneize pidió a cambio del volante central a Silvio Romero y al atacante oriundo de Paraguay Cecilio Dominguez.

Tanto Boca como el Chino Romero, esperan la respuesta favorable de Independiente. La negociación aún está en marcha y hasta que el periodo de mercado de pases termine en septiembre, la posibilidad de salida del jugador sigue latente.