El Matador puso primera y arrancó, de manera formal, la pretemporada de invierno, más allá que los futbolistas ya entrenaban desde sus casas. Ya habilitado por el Gobierno Nacional y la AFA, el plantel con 21 futbolistas a cargo de Néstor Gorosito se reencontró en el Predio de Pilar para empezar la puesta a punto física y futbolística.

El día viernes, todos los jugadores y cuerpo técnico se sometieron al hisopado para detectar el virus, con dos casos positivos: Iván Bolaño y Diego Morales, ambos asintomáticos, por lo que no se presentaron a la práctica, aguardando por su recuperación. También se ausentó Ezequiel Rodríguez, que todavía no viajó a Buenos Aires. El resto, este lunes, tuvo que volver a someterse a otro test, serológico. Una vez finalizada la prueba médica, sí empezó la actividad. 

Pipo contó con los seis refuerzos de este mercado de pases, y muchísimas bajas, entre las que se destacan las de Gerardo Alcoba, Emanuel Dening, Lucas Rodríguez, Matías Pérez Acuña, Marcelo Larrondo y Jorge Ortíz (y no se presentó Juan Ignacio Cavallaro). Es decir que el próximo equipo tendrá cambios estructurales en todas las líneas. 

El plantel se dividió en dos grupos, 10 jugadores el primero y 11 el segundo (subdividido en dos grupos cada uno, entrenando en diferentes canchas siguiendo el protocolo), cada uno trabajando en diferentes por turnos para evitar contactos mayores. El primer grupo, que empezó a las 9, estuvo confirmado por Gonzalo Marinelli, Felipe Zenobio (arqueros), Sebastián Prieto, Abel Luciatti, Facundo Giacopuzzi (defensores) David Gallardo, Martín Galmarini, Agustín Cardozo, Facundo Melivilo (volantes) y Enzo Díaz (delantero).

A las 11, fue el turno de la segunda tanda de jugadores, compuesta por Marco Wolff (arquero), Facundo Monteseirín, Brian Leizza, Franco Bustamante, Néstor Moiraghi, Diego Sosa (defensores), Sebastián Prediger, Diego Becker, Román Martínez (volantes) y Carlos Luna (delantero). Un dato llamativo y alarmante es que el Chino y Díaz son los únicos atacantes del plantel profesional citados. 

Dentro del nuevo protocolo de salubridad, cada jugador deberá venir vestido desde su hogar al entrenamiento y no se compartirá el vestuario para evitar toda vía de contagios. 

Sin noticias claras de cuándo regresará la Primera Nacional, sí se vislumbra el próximo objetivo, por la tercera fecha de la fase de grupos de la Copa LibertadoresTigre deberá visitar el 17 de septiembre a Guaraní en Asunción, a un país donde la liga ya se reanudó hace varias semanas. No obstante, el Matador ya puso primera.