Atentos en Núñez: ¿cómo viene el trío Copero?

River, es el único equipo del grupo D, que no tiene actividad oficial y el once de marzo fue el último partido oficial del “Millonario”. Los rivales de la zona del conjunto de Marcelo Gallardo, volvieron a la acción en sus respectivas ligas y llegan con rodaje a la reanudación de la Copa Libertadores.

Atentos en
Núñez: ¿cómo viene el trío Copero?
CON RODAJE. Los tres adversario del "Millonario" vienen con minutos de juego. Foto: Nicolás Castillo-Vavel Argentina
nico-castillo
Por Nico Castillo

Con el objetivo a corto plazo, River sigue con su mini pretemporada y pensando en la vuelta de la Copa Libertadores, el único torneo que hasta ahora disputaría en este año. La curva de contagio se encuentra elevada y hace unos días atrás, Alberto Fernández, presidente de la Nación puso en duda el regreso del fútbol en Argentina, la fecha confirmada por Conmebol, volverá la acción en el plano internacional y los diferentes elencos argentinos, están un escalón por debajo de sus oponentes porque todavía a diferencia de otros países no volvió a rodar la pelota.

Equipo Puntos Partidos Disputados Partidos Ganados Partidos Empatados Partidos Perdidos Goles a Favor Goles en contra Diferencia
1)River Plate (Argentina) 3 2 1 0 1 8 3 (+)5
2) Sao Paulo (Brasil) 3 2 1 0 1 4 2 (+)2
3) Liga de Quito (Ecuador) 3 2 1 0 1 3 3 0
4) Bi Nacional (Peru) 3 2 1 0 1 2 9 (-)7

 

Hace seis meses, atrás fue la última vez que el “Millonario” disputó un encuentro de manera oficial y fue en la goleada por ocho a cero frente Binacional en el Monumental, después estuvo en el ojo de la tormenta por la decisión de no presentarse en el debut de la Copa de la Superliga contra Atlético de Tucumán y quedó todo ahí, en el continente Sudamericano el balón está rodando y de cara al jueves llegarían con un puñado de encuentros disputados.

Sao Pablo

Primera parada de la reanudación. En un viaje complicado al país brasileño, River tendrá su primer encuentro de manera oficial frente al San Pablo, quien llega con diez encuentros disputados por el Brasilerao. El equipo dirigido por Fernando Diniz, hace poco, se quedó sin su delantero figura: Alexander Pato, aquel atacante con pasado en el Milán rescindió su contrato y pensando en el duelo contra el elenco de Marcelo Gallardo, no contará con Dani Alves, otra de los destacados, el lateral está en plena etapa de recuperación de una molestia en el antebrazo

Sin embargo, el pasado sábado, empató dos a dos de visitante frente al Santos y se trepó a la tercera posición del torneo local producto de cinco triunfos, tres empatados y solamente dos perdidos. Con un par de dudas en el once y algunos medios de Brasil anunciaron que la continuidad de Diniz está en veremos.

Binacional

Cinco días más tarde. Después de la excursión por territorio brasileño, el "Millonario" tendrá otra dura parada y tendrá que emprender viaje con destino final Lima para medirse ante Binacional. La escuadra que debuta en la Libertadores, tuvo unos días convulsionados, hace un par de semanas atrás despidieron a José Flabio Torres por malos resultados y a las horas siguientes anunciaron a Javier Arce viejo conocido de los "Pumas del Sur"

El pasado viernes, venció por dos a uno en condición de visitante frente Alianza Universidad y se quedó con tres puntos vitales. En el torneo de Perú, se encuentra en la cuarta posición con 18 unidades con un saldo de cinco triunfos, tres empates y tres derrotas, está a siete del único líder del certamen: Universitario.

Liga de Quito

El otro adversario de River en la fase de grupo, se encuentra en un buen momento en la Liga de Ecuador, aunque tiene en pendiente un compromiso sin fecha designada. El equipo dirigido por Pablo Repetto, le ganó al "Millonario" en la primera fecha de la fase de grupo por tres a cero y el pasado viernes, venció por dos a uno al Guayaquil City.

Por otro lado, en el torneo de Ecuador, está compartiendo el primer puesto con Independiente del Valle ambos tienen 28 puntos, el elenco de Repetto el saldo es de nueve victorias,un empate y dos caídas.