Gio Simeone anotó en el empate del Cagliari

El delantero, convocado para la Selección Argentina, convirtió el gol de su equipo en el empate 1-1 contra Sassuolo. 

Gio Simeone anotó en el empate del Cagliari
Gio puso en ventaja al Cagliari, pero fue empate contra el Sassuolo. Foto: CagliariCalcio.
juan-cruz-martinez
Por Juan Cruz Martínez

Giovanni Simeone empezó la temporada 2020/21 de la mejor manera. Luego de ser convocado por Lionel Scaloni a la Selección Argentina, este domingo hizo un gol con la camiseta del Cagliari. Lamentablemente para él y su equipo, el partido contra el Sassuolo terminó 1-1, gracias al tanto de Bourabia, que puso el empate para el conjunto verdinegro. 

Gio jugó como único punta en el 4-1-4-1 elegido por Di Francesco. Con un Cagliari con muchas menos situaciones generadas que el rival, apostando a las transiciones rápidas, el primer tiempo terminó igualado en cero. A los 31 minutos de la segunda parte, Nahitan Nández se quedó con la pelota luego de una recuperación en la mitad de la cancha e inició el contraataque. El balón llegó a Joao Pedro, abierto por la izquierda, que tiró el centro a la cabeza de Simeone para que anote el 1 a 0. 

A falta de 3 minutos, Mehdi Bourabia hizo un golazo de tiro libre para el Sassuolo y decretó el resultado final. Para el hijo de Diego Simeone, fue el tanto número 13 con el conjunto de Cerdeña, ya que la temporada pasada realizó 12 goles. Gracias a esto, Cagliari hizo uso de la opción de compra que puso Fiorentina cuando acordaron el préstamo para la temporada 2019/20. 

De esta manera, los rojos y azules comenzaron el torneo sumando un punto de visitante, luego de finalizar en el decimocuarto puesto (14°) la última temporada. Por su parte, como se mencionó, el Cholito hizo 12 tantos, quedando a 24 del máximo anotador, Ciro Immobile. 

Con la camiseta albiceleste, el ex River y Banfield debutó marcando en un amistoso contra Guatemala, el 7 de septiembre de 2018 en el Memorial Coliseum de Los Angeles. Ese encuentro, fue el primero que dirgió Lionel Scaloni, cuando todavía era técnico interino. La primera formación, que terminó con victoria 3-0, fue: Gerónimo Rulli; Renzo Saravia, Germán Pezzella, Ramiro Funes Mori, Nicolás Tagliafico; Giovani Lo Celso, Leandro Paredes, Exequiel Palacios; Cristian Pavón, Giovanni Simeone y Gonzalo Martínez. 

Luego de anotar su primer gol con la Selección, Gio publicó en Twitter una sentida dedicación a su padre. Después, ingresó en otros 4 partidos de Argentina. Además, fue campeón en el sudamericano sub-20 de Uruguay en el 2015.