Villareal y Tottenham cerraron el acuerdo que marca cambio de equipo para Juan Foyth, que dejará la disciplina del conjuntos inglés y pasará a jugar a la Liga, el traspaso se hizo a préstamo por una temporada y el equipo de Unai Emery se guarda una opción de compra definitiva luego del periodo de cesión de 15 millones de dólares.

"El Villarreal es un equipo que la temporada pasada hizo las cosas muy bien y al conocer sus objetivos y el proyecto para esta temporada, vi que la oportunidad es muy buena para mí", indicó el defensor de 22 años.

El central de la selección argentina utilizará la camiseta número 8, que usó Juan Román Riquelme cuando compitió en el equipo de Castellón. "De niño miraba a Riquelme, que era un ídolo para mí. El Villarreal es uno de los equipos grandes de España, por lo que estoy contento de estar aquí", agregó.

"Ahora voy a viajar y centrarme con la selección y, una vez regrese, me pondré a trabajar y centrado en mi nuevo equipo", prosiguió Foyth. El platense se encontrará con otros futbolistas argentinos que juegan en el "submarino amarillo" como lo son Ramiro Funes Mori, con quien coincidió en varias convocatorias de la selección, y los arqueros Geronimo Rulli y Mariano Barbosa.

Foyth no estaba en los planes de José Mourinho y en lo va de éste comienzo de temporada no dispuso de minutos, el defensor en el torneo anterior disputó 16 partidos la mayoría antes de la llegada  del portugues al banco de los Spurs. Según varios medios españoles el central ex estudiantes rechazó varias ofertas, entre las que destacan las de la Fiorentina, Milán y Leeds United para llegar al equipo amarillo.