Cara a Cara: Lautaro Martínez vs. Bruno Miranda

La Selección Argentina visita este martes a Bolivia en La Paz en la búsqueda de su segunda victoria en las eliminatorias.

Cara a Cara: Lautaro Martínez vs. Bruno Miranda
jesusj
Por Jesús Juárez

El Martes 13 de octubre desde las 17 hora de Argentina, el combinado nacional buscará sumar otros tres puntos frente al equipo local Bolivia por la segunda fecha de las eliminatorias rumbo a Qatar 20220. El equipo de César Farias viene de perder por goleada en su visita a Brasil, el marcador terminó 5-0 a favor de los locales, el elenco boliviano quiere aprovechar la altura de La Paz para sacar un buen resultado  para ver de una manera más cercana la posibilidad de clasificar al mundial. Mientras que Argentina viene de derrotar a Ecuador 1-0 y siempre es complicado jugar en un estadio donde la altura juega un papel fundamental. Ambas selecciones tiene como puntales en sus equipo dos delanteros letales y jóvenes. Por eso vamos a poner el foco en Lautaro Martínez y Bruno Miranda.

  • Lautaro Martínez

Lautaro Martínez es  el nueve elegido por Lionel Scaloni para acompañar a la Messi, nueve que no se queda estancado en el área y baja a buscar la pelota cuando no le llega, por sus características puede jugar sólo o acompañado, se adapta a cualquier estilo de juego. Sus números en la selección de un delantero de élite, 9 goles en 17 partidos disputados (en muchos no completo los 90´) mientras que en este arranque de la temporada para el Inter marcó 3 goles y dio 1 asistencia en 3 partidos disputado.

  • Bruno Miranda

Bruno Miranda es la gran promesa del fútbol boliviano, el delantero de 22 años debutó en primera división en 2015 en Universidad de Chile y luego de dos años pasó al DC United de Estados Unidos, estuvo en la MLS hasta 2019 donde pasó a José Wilstermann y luego a Royal Parí. 9 partidos disputas en la selección y todavía no convirtió goles. La prensa de aquel país lo llama el heredero de Marcelo Moreno Martins, jugador más sobresaliente de la Selección Verde. Es fundamental en los planes de César Farias   siendo el puntal de ataque.