Rodrigo De Paul habló en la previa del partido con Bolivia

El mediocampista de Udinese dejó algunas palabras en diálogo con la página oficial de la Selección Argentina. Los 3650 metros de altura, como en cada charla, fue el tema principal. 

Rodrigo De Paul habló en la previa del partido con Bolivia
En la Bombonera contra Ecuador, De Paul completó los 90 minutos del partido. Foto: Diario Olé.
juan-cruz-martinez
Por Juan Cruz Martínez

Rodrigo De Paul es uno de los que se ganó su lugar en cada una de las citaciones de Lionel Scaloni. Por su buen desempeño en el fútbol italiano y en los partidos con la albiceleste, es una fija en la mitad de la cancha. Recuperación, sacrificio y buena técnica hacen al ex Racing uno de esos jugadores dinámicos que le gustan al entrenador. De cara al partido de mañana con la Selección Boliviana, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022, el jugador de 26 años habló con la página oficial de AFA sobre cómo es la adaptación a los 3650 metros de altura que hay en La Paz.

"Estamos trabajando para que nada nos sorprenda", fueron las primeras palabras del volante de 26 años. Otro factor que influye es el movimiento de la pelota, que, con la altura, "viaja" con más velocidad: "Es rara, diferente. La altura, el clima, el viento hace que salga rápido. Creo que puede ser un partido que se puede definir desde afuera del área, tanto para nosotros como para ellos, estamos atentos a eso", continuó el jugador de los Bianconeri.

Contra Ecuador, 7 (el propio De Paul, Armani, Montiel, Martínez Quarta, Tagliafico, Ocampos y Lautaro Martínez) de los 11 jugadores de la formación inicial debutaron con la camiseta argentina por Eliminatorias. Relacionado a esto, dijo: "Va a ser un partido que nos va a ayudar a crecer. Somos muchos los que en este tipo de clasificación tenemos poca experiencia. Considero que será positivo en todos los aspectos", analizó quien, a pesar de haber debutado por Eliminatorias contra la "Tri", estuvo en la Copa América del año pasado en Brasil, en la que la Selección Nacional quedó en el tercer lugar.

Regresando al tema de los metros sobre el nivel del mar, habló sobre la adaptación en el entrenamiento de esta tarde: "Al principio, sentís que te falta un poco el aire, es normal. Intentamos no hacer muchos movimientos bruscos fuera del campo de juego. Después, dentro de la cancha nos sentimos bien". Aun así, admite que no será lo mismo la práctica que el partido: "Obviamente, mañana no tendrá la misma dinámica que un entrenamiento. Pero lo hicimos a una intensidad importante y salió bien", finalizó Rodrigo. 

Para la Selección Argentina, De Paul jugó, hasta el momento, 18 partidos: 11 amistosos, 6 por Copa América (Brasil 2019) y 1 por Eliminatorias CONMEBOL, el pasado jueves contra Ecuador en La Bombonera. Su único gol, lo hizo en un amistoso con Nicaragua, en un encuentro de preparación para la Copa América del año pasado.