Un día como hoy pero en el año 1994, Boca derrotaba a su clásico rival, River Plate, por el partido de vuelta de cuartos de final de la Supercopa Sudamericana. Dicho partido se llevó cabo en la Bombonera y tuvo como jugador destacado al arquero Xeneize Carlos Fernando Montoya, más conocido como el Mono quien luego de que el encuentro terminara empatado en 1 y comenzara la definición desde los cinco pasos, atajó un penal decisivo para darle el triunfo y así el pase a semifinales al equipo azul y oro.

El encuentro de ida entre los equipos se disputó en el estadio Monumental y el resultado final fue 0 a 0. Es por eso que todas las expectativas estaban puestas en el partido a desarrollaría en la Boca ya que definiría cual de los equipos pasaría a la siguiente fase. 

En la Bombonera, el partido se tornó complicado ya que para ambos equipos, éste era el encuentro del año. En el desarrollo del enfrentamiento, quien abrió el marcador a las 6 minutos fue Luis Alberto Carranza para que el plantel de Menotti se ponga en ventaja sobre equipo millonario. El empate llegaría a los 48 minutos con gol de Enzo Francescoli y fue así como este resultado se mantuvo hasta el final del partido.

En el momento de los penales, quien dio comienzo fue el equipo visitante. Francescoli anotó el primer penal, luego llegaría el turno de Alberto Márcico quien también anotó para el Xeneize. Después de dos penales patearía para River Amato y para Boca Rubén Da Silva, ambos convirtieron. El autor del próximo penal eficaz fue Rivarola y seguido a este Silvio Rudman, que también sumaría para el local. Llegaría el turno de Silvani para la banda, luego de anotar el penal seguiría en la lista Roberto Acuña que también festejó.

En ese momento el resultado era 4-4 y a partir de allí, algo rompería con la racha positiva de los dos equipos. Sergio Berti dispararía desde el punto del penal pero allí fue cuando el Mono Montoya demostró su gran talento en el arco y el tiro de Berti fue atajado por el arquero boquense y la Bombonera estalló. Seguidamente, quien tendría la definición en sus pies era el jugador Fernando Gamboa que para suerte del Xeneize, logró convertir ese importante penal.

Así fue como Boca pasaba a semifinales de la Supercopa Sudamericana del año 1994. En esa fase se enfrentaría a Sao Pablo de Brasil y luego de derrotar al equipo del país vecino, llegaría a la final para enfrentarse a Independiente. A este último, el equipo de La Boca no pudo derrotar en la serie decisiva y fue así como el club de Avellaneda se quedó con el título del torneo.