En el primer duelo amistoso, el rojo enfrentaba al conjunto de suplentes del taladro en el Libertadores de América. El partido iniciaba bien con un gol de Asís a los 8’ del primer tiempo. El conjunto del sur se despertó rápido, que a los 20’ del primer tiempo igualaba el encuentro con gol de Asenjo. Ya en la segunda etapa, Cruz daba vuelta el resultado con gol de palomita sentenciaba el partido por 2 a 1 para Banfield.

Formación de Independiente (1): Álvarez; Asís, Barreto, Muñoz y Ortega; Benavídez y L. González; Blanco, Velasco y Brian Martínez, y Messiniti.

Formación de Banfield (2): Sanguinetti; Arciero, Tanco, Sosa y Quinteros; Linares, Cabrera y Dátolo; Álvarez, Asenjo y Cruz.

 

SEGUNDO AMISTOSO

En el segundo duelo, Independiente caía nuevamente ante Banfield en su propia casa. Arrancó bien el partido del conjunto dirigido por Pusineri, que con un gol de Romero abría el marcador para el rojo. Apenas iniciado el segundo tiempo, el juvenil Galoppo empataba el encuentro. Luego minutos después, Galoppo volvió a encontrarse sólo en el área y marcaba el 2 a 1, luego llegó el turno de Payero, que remató desde lejos y clavó la pelota en el ángulo superior derecho del arco defendido por Sebastián Sosa, y así sacaba ventaja el equipo sureño dirigido por Javier Sanguinetti. Sobre el final del encuentro, el colombiano Roa descontaba para Independiente, aunque no pudo servir para evitar la caída en Avellaneda.

 

Formación de Independiente (2): Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza y Lucas Rodríguez; Lucas Romero y Pablo Hernández; Jonathan Menéndez, Roa y Federico Martínez, y Romero.

Formación de Banfield (3): Facundo Altamirano; Luciano Gómez, Alexis Maldonado, Luciano Lollo y Claudio Bravo; Jorge Rodríguez y Galoppo; Mauricio Cuero, Payero y Fabián Bordagaray, y Agustín Fontana.