Llegó la hora por el torneo local

Con la disconformidad de jugar en Avellaneda y bajo protesta, River este martes a las 21.15 debuta en la Copa de la Liga Profesional ante Banfield. Marcelo Gallardo, mantendría el mismo once que jugó por la Libertadores.

Llegó la hora por el torneo local
TITULARES. Borré por el lado de River y Rodríguez en Banfield serán titulares en Avellaneda. Foto: Getty images
nico-castillo
Por Nico Castillo

Luego de tantas idas y vueltas, entre mensajes cruzados entre River con la Liga Profesional, donde en un principio la organización de la copa había aceptado que el equipo dirigido por Marcelo Gallardo haga de local en el River Camp, durante el sábado y domingo le bajaron el pulgar en las horas previos al debut frente al “Taladro”. Desde los pasillos del Monumental, mostraron su malestar por trasladar su localía al Libertadores de América, al igual que había sucedido por la Copa Libertadores y finalmente, este martes a las 21.15 pone primera en el torneo argentino.

Hace siete meses y medio que River, no juega por el torneo doméstico, la última vez había sido el 7 de marzo por la Superliga en el empate contra Atlético de Tucumán por la última fecha y con la sangre en el ojo por perder la chance de conquistar el título local. Cabe recordar que el “Millonario” decidió no presentarse en el estreno de la Copa de la Superliga contra el “Decano” y encendió la polémica, el conjunto tucumano pidió los puntos en una competición que se suspendió por los aumentos de los casos por Covid-19.

Sin embargo, River cerró la fase de grupo de las Libertadores con un empate y tres triunfos sacando boleto a los octavos de final donde se medirá con Atlético Paranaense. En la semana recibió una buena noticia: Gallardo, dio negativo el hisopado por coronavirus y podrá estar sentado, el martes en el banco de suplentes.

 

El “Muñeco”, se lo mostró conforme por el rendimiento en el plano internacional y todo parece indicar que repetiría el mismo once en búsqueda de darle más continuidad: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Javier Pinola, Paulo Díaz, Milton Casco; Ignacio Fernández, Enzo Pérez, Nicolás De La Cruz; Julián Álvarez, Rafael Santos Borré y Matías Suárez, además se mantendría el dibujo táctico utilizado en los últimos encuentros 4-3-3. Por otro lado, en la vereda de enfrente está Banfield, que tendrá el debut oficial de Javier Sanguinetti como DT, quien llegó en medio de la pandemia en reemplazó de Julio César Falcioni.

La preparación previa al inicio del torneo, disputó varios partidos amistosos con saldo positivo empató dos (All Boys y Ferro) y ganó dos (Argentinos y Independiente). De cara al estreno, Agustín Urzi y Luciano Pons no se recuperaron de sus respectivas lesiones, entonces no estarán dentro del XI ni de la nómina de concentrados, su lugar sería ocupado por Fabián Bordagaray y Agustín Fontana respectivamente.

 

Por otro lado, Sanguinetti, recibió una buena noticia hace unos días atrás: Mauricio Arboleda, se recuperó del esguince de rodilla y el arquero colombiano estará desde el minuto cero en Avellaneda. Con el número telefónico 4-3-2-1, el “Taladro” saltará en la casa de Independiente con: Arboleda; Emanuel Coronel, Alexis Maldonado, Luciano Lollo, Claudio Bravo; Giuliano Galoppo, Jorge Rodríguez, Martín Payero (vuelve de su préstamo en Talleres); Bordagaray, Mauricio Cuero(refuerzo) y Fontana.

Las próximas paradas de River, será nuevamente local, el sábado a las 21.15 con Rosario Central; mientras que Banfield el mismo día a las 16 recibirá a Godoy Cruz. Todo listo, ahora llegó el turno del torneo local, donde River buscará saldar la única deuda pendiente en ciclo Gallardo.

Síntesis

Árbitro: Germán Delfino

Asistente uno: Hernán Maidana

Asistente dos: José Castelli

Cuarto árbitro: Nazareno Arasa

TV: Fox Sports Premium(604-1604)

Estadio: Libertadores de América, local River