El actual entrenador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, Diego Armando Maradona falleció este miércoles a los 60 años en su casa del barrio de San Andrés, cercano a Nordelta. 

Cerca del mediodía, el astro mundial se descompensó cuando estaba acompañado por familiares cercanos lo que provocó que al menos tres ambulancias lleguen a su domicilio para poder compensarlo pero no se logró. 

Apenas se dio a conocer sobre su descompensación las redes sociales inundaron los mensajes con un ''Fuerza Diego'' mientras que al enterarse sobre su fallecimiento, la tristeza invadió cada red social, homenajes con fotos, frases y videos se viralizaron en distintos idiomas. 

La noticia que en varias ocasiones el diez supo gambetear, ahora es un cachetazo emocional y nacional, hoy 25 de noviembre de 2020, se fue Diego Armando Maradona. 

El Gobierno Nacional decretó tres días de duelo nacional por la partida del astro futbolístico, la bandera será izada hasta media asta y el Presidente Alberto Fernández publicó en su cuenta de Twitter: ''Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”. Mientras que la casa madre del fútbol argentino también publicó un mensaje “Hasta siempre, Diego. Serás #Eterno en cada corazón del planeta fútbol”.