Walter Bou se va de Boca

El delantero con pasado en Unión se marcha para disputar la Copa Sudamericana.

Walter Bou se va de Boca
Desde su debut en Boca, Bou disputó 51 encuentros y marcó 10 tantos. Foto: El Deportivo.
facuuabel
Por Facundo Abel

Este sábado se conoció la noticia de que Boca Juniors cederá a Walter Bou para que siga su carrera en Defensa y Justicia, club que actualmente se encuentra en cuartos de final de la Copa Sudamericana.

El delantero volvió a mediados de este año, ya que se encontraba a préstamo en Unión de Santa Fe. A principio, Miguel Ángel Russo lo tuvo en cuenta, y hasta tuvo minutos en el terreno de juego. A pesar de esto, en los últimos encuentros ni siquiera formó parte de la lista de concentrados. Esto fue uno de los motivos principales de su salida, ya que el jugador deseaba tener minutos dentro de un terreno de juego.

El ex Unión fue cedido a préstamo hasta diciembre del 2021 y solo tendrá la posibilidad de jugar la actual Copa Sudamericana y no podrá hacerlo en el torneo Diego Armando Maradona, puesto que el mercado de pases del fútbol argentino está cerrado.

De esta forma, desde su regreso, Bou tuvo la oportunidad de jugar tres encuentros. El primero frente a Libertad (18 minutos), el segundo ante Independiente Medellín (45 minutos) y el último nuevamente contra Libertad (29 minutos), completando así poco más de 90 minutos, todos correspondientes a la Copa Libertadores.

En resúmen, desde su primer partido allá por 14 de julio de 2016 frente a Independiente del Valle, hasta su último encuentro hace más de dos meses, el delantero disputó 51 cotejos con el Xeneize, convirtió 10 tantos y ganó dos títulos (Torneo 2016/2017 y Torneo 2017/2018).