La historia que el “Millonario” con el “Globo” escriben un nuevo capítulo

Este domingo a las 21:30, en el Tomás Adolfo Ducó, River visita a Huracán por la Copa Diego Maradona buscando seguir mandando en el extenso historial entre ambos. En los números, los dirigidos por Marcelo Gallardo, se encuentran arriba por cincuenta partidos disputados entre profesionalismo y amateurismo.

La historia que el “Millonario” con el “Globo”
escriben un nuevo capítulo
CON ALMA Y VIDA. Casco(20) se abraza con Borré, el ex lateral de Newells le anotó a Huracán en el último partido entre ambos en el Duco. Foto: Getty images
nico-castillo
Por Nico Castillo

En la actual Copa Diego Maradona, entrega un cupo para la próxima edición de la Copa Libertadores 2021, donde River ya se encuentra clasificado por la anterior Superliga que terminó en la segunda posición detrás de Boca y sacó boleto al torneo internacional. Este domingo será el turno de la segunda fecha de la Zona Campeonato y visitará al duro Huracán de Israel Damonte, en los últimas Superligas se disputaron en Parque Patricio, las estadísticas marcan una diferencia de cincuentas victorias a favor del “Millonario”.

En el historial entre River y Huracán, jugaron 166 compromisos con 83 triunfos del conjunto de Núñez,33 victorias para el “Globo” y empataron en cincuenta ocasiones, los antecedentes serían entre profesionalismo y amateurismo. La última vez que se midieron en el Duco, el triunfo se quedó para la visita y una contundente goleada por cuatro a cero con goles de Milton Casco, Ignacio Fernández, Exequiel Palacios y Nicolás De La Cruz.

Por otro lado, en la Superliga de la edición 2018/19, quedaron a mano y fue empate sin goles. La nota en aquella noche, fue el penal errado por Gonzalo Martínez, el volante mendocino lo desvío por arriba del travesaño y no pudo cumplir con la “ley del ex”, cabe recordar que el “Pity” nació futbolísticamente en Huracán donde estuvo desde el 2011 hasta 2014.

En la temporada 2017/18, en un nuevo enfrentamiento, Huracán se quedó con la victoria por la mínima diferencia, el único gol del compromiso lo anotó Ignacio Pussetto de penal. El árbitro en aquella ocasión fue Germán Delfino, quien será el mismo de impartir justicia este domingo en Parque Patricios.

En el antiguo, Torneo Apertura 2010, en el estadio Tomás Adolfo Ducó fue testigo de un triunfo clave del “Millonario” por la mínima diferencia y el único gol del compromiso fue obra de Facundo Affranchino. La vuelta de Ángel Cappa al palacio, en esta ocasión como entrenador de River, al año anterior había quedado en las puertas de gritar campeón con Huracán y la recordada final contra Vélez.

Las coincidencias que en el Torneo Clausura 2009, el “Globo” que era comandado por Cappa aplastó por cuatro a cero al “Millonario”, las conquistas del compromiso fueron obra de Javier Pastore por dos, Leonardo Medina y Patricio Toranzo. Este domingo será el turno, de una nueva historia de River ante Huracán y otra vez por tercer año consecutivo será en el Tomás Adolfo Ducó.